REALE presenta los mejores resultados anuales de su historia en España

La Asamblea de Delegados de REALE Mutua aprobó las cuentas anuales tras realizar un balance positivo del pasado año, en el que el grupo obtuvo los mejores resultados de su historia desde su llegada a España.

Asamblea de REALE (Foto: Twitter de REALE).

La Asamblea de Delegados de REALE Mutua ha hecho balance del 2017 tras aprobar las cuentas anuales del grupo del que ha sido el mejor año en cuanto a resultados desde su llegada a España, con beneficios consolidados de 147,5 millones de euros y un aumento del 12,6% con respecto al anterior año. Cifras que según informó REALE Group, se tornan “muy por encima de las hipótesis iniciales del balance provisional”.

Se confirman de esta manera los resultados técnicos positivos y la destacada contribución de las actividades realizadas en España, obteniendo un crecimiento del 18% en los ingresos globales por primas superando los 4.500 millones de euros, con 3.000 millones en los ramos de Daños, un 9,5% más que en el anterior balance, y 1.500 millones en los ramos de Vida, que crecieron un 39,2%.

Los datos se ven afectados de manera significativa por la entrada de las compañías italianas del Grupo Uniqa, adquiridas el pasado mes de mayo, y, en una pequeña proporción, por la puesta en marcha de la compañía chilena del Grupo. En condiciones estables, el crecimiento esperado sería de un 1,4%.

El ratio combinado operativo Daños asciende al 98,1%, en consonancia con el año 2016; en condiciones estables, el ratio estaría mejorando 0,8 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del ejercicio anterior.

La situación patrimonial resulta se refuerza aún más, con un patrimonio neto que supera los 2.500 millones de euros (+ 5,5%). El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar, es del 202% (dato correspondiente al IV trimestre de 2017), lo que confirma la elevada solidez del Grupo.

Del mismo modo, también fue presentado en la Asamblea el Balance de Sostenibilidad del Grupo (Declaración consolidada de carácter No Financiero), documento redactado voluntariamente por la Empresa Matriz desde hace ya 15 años. REALE Group, en consonancia con su política de sostenibilidad, ha decidido destinar el 1% de su resultado neto consolidado a REALE Foundation, por una cifra que asciende a 1.475.000 euros.

La Fundación, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, decantó enfocar su plan de ejecución en Salud y Bienestar, Fin de la Pobreza, Trabajo Decente, Crecimiento Económico, y Ciudades y Comunidades Sostenibles. Siguiendo la lógica de filantropía estratégica que se propuso, en 2018 la actividad de REALE Foundation iniciará proyectos culturales, sociales y ambientales en Italia, España y Chile.

La Sociedad REALE Mutua cierra con un beneficio estatutario de 70,7 millones de euros, con un aumento del 23,2% respecto del ejercicio anterior. Los ingresos por primas crecen un 1,6%, llegando a 2.200 millones de euros, de los cuales, 1.400 millones de euros (+ 1,1%) corresponden a los ramos Daños y 800 millones de euros (+ 2,6%) corresponden a los ramos Vida. El ratio combinado operativo Daños, ascendiendo al 98,1%, mejora casi 2 puntos porcentuales.

El patrimonio neto es de aproximadamente 2.000 millones de euros, en crecimiento en un 3,7%. El índice de solvencia, calculado con fórmula estándar, asciende al 297% (dato correspondiente al IV trimestre de 2017).

Luigi Lana, elegido nuevo presidente de REALE Mutua

Por otra parte, la Asamblea nombró a los miembros del Consejo de Administración de REALE Mutua, cuyo mandato había llegado a su término, confirmando a los Consejeros actuales por otros 3 años.

Iti Mihalich, tras cinco trienios consecutivos en sus funciones, no se presentó como candidato a la presidencia de REALE Mutua, si bien continuará como miembro del Consejo.

En su lugar, la Asamblea nombró a Luigi Lana, quien fuera Consejero de la Compañía desde 2016, así como Director General de la misma de 2006 a 2015.

“He pasado 50 hermosos años en REALE Mutua, 15 de ellos como Presidente del Consejo de Administración. Considero que llegó el momento de dejar el timón de nuestro Grupo a alguien más joven que yo, que sepa afrontar con toda la energía y las competencias necesarias los profundos cambios que el contexto, en fuerte y constante innovación, nos está presentando, así como orientar a REALE hacia nuevos desafíos, metas ambiciosas y éxitos crecientes. Estoy seguro de que Luigi Lana es la persona exacta para esta tarea, en continuidad con la tradición y los valores que desde hace 190 años distinguen a nuestra Sociedad, en consonancia con el cambio y la innovación que exige el mercado”, expresó Iti Mihalich.

Por su parte, Luigi Lana se mostró agradecido e ilusionado con sus nuevas funciones: “Ahora tengo la tarea y el honor de ocupar el prestigioso cargo que ocuparon antes que yo ilustres Presidentes de gran experiencia y profesionalidad. Para Iti Mihalich es mi agradecimiento personal porque, al final de otro ejercicio muy positivo, me deja un Grupo que se caracteriza por una gran solidez, por una plantilla directiva cohesionada y de gran calidad, y por personas, empleados y agentes, profesionales y sinceramente vinculados a REALE Group y a sus valores. Todas ellas son condiciones fundamentales para continuar sirviendo de la mejor manera a nuestros Socios/Asegurados, y para desarrollar a REALE, aún más, y con éxito, en Italia y en el extranjero”.

Puedes consultar también las siguientes noticias de REALE:

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *