Las 6 Recetas más Originales para hacer estas Navidades

Descubre recetas que se salen de lo tradicional pero que mantienen la esencia característica de las fechas navideñas. ¡Pruébalas todas y que aproveche!

Vuelven los atracones navideños. El cordero, las gambas, la merluza, los turrones y los roscones vuelven a invadir nuestras mesas con los mejores sabores posibles. Los aromas y el gusto de todas estas comidas nos transportan indudablemente a la época más familiar del año. ¡Normal que nos encanten!

Mujer preparando la mesa de Navidad en su casa.

Sin embargo, es probable que esta Navidad quieras innovar en tus platos, ya que llevas mucho tiempo preparando lo mismo año tras año. Cualquier día es bueno para comer un plato distinto, ¿por qué no hacerlo en los días navideños?

En el siguiente artículo te damos una serie de recetas que te encantarán y que acompañarán muy bien a las comidas navideñas típicas. ¿Quieres triunfar y sorprender estas fiestas en tu casa? ¡Toma nota de todos los platos que te mostramos a continuación!

Entrante para sorprender: cardo de foie con almendras

Empezamos el artículo con una de las recetas más originales que puedes seguir estas Navidades. El cardo no es un producto que utilicemos con frecuencia en nuestros platos, sin embargo, se convierte en un gran aliado en determinadas creaciones.

A la hora de cocinar este ingrediente, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Con la ayuda de un cuchillo, se deben retirar los hilillos de los tallos y las zonas externas más duras de las pencas. Con todo ello,  nos quedaremos con la mejor parte de este original producto, la cual coceremos, sazonaremos y reservaremos.

¿Qué otros ingredientes son necesarios para lograr culminar esta receta? Almendras tostadas, dientes de ajo, aceite y foie salpimentado hecho a la plancha. La combinación de cada uno de estos elementos te concede una fusión de sabores que pocos platos de Pascua te ofrecen. ¿Quieres dejar con la boca abierta a tus familiares? ¡Cocina cardo de foie con almendras tostadas!

Cardo al foie con almendra tostada.

¿Un aperitivo con gambas? Brocheta con salsa agridulce

Antes de nada, debemos advertirte de que este plato sale rentable cuando utilizas gambas con un precio asequible. Las gambas de calidad es preciso comerlas a la plancha, ¡es la mejor forma de aprovechar el sabor y su precio! Sin embargo, hay gambas más baratas que son ideales para este plato.

Con esta receta, tendrás un entrante original y muy rico. La combinación del marisco con la salsa de soja y miel es ideal. Esta fusión provoca una caramelización del plato que no te dejará insatisfecho.

Hablamos de un entrante fácil de preparar que siempre sorprende a los comensales  que están acostumbrados a comer este marisco al ajillo o a la plancha. ¿Cómo se consigue el aliño de este plato? La salsa de soja y miel, según el cocinero, exige unos ingredientes u otros. Nosotros te recomendamos aquella que incluye en su composición miel, salsa de soja, aceite de oliva, zumo de limón y semillas de sésamo.

¿Quieres descubrir más platos con los que deslumbrar a todos los comensales de tu cena navideña? ¡Sigue leyendo las recetas que te explicamos a continuación!

Brocheta de gambas con salsa de soja y miel.

Langostinos al whisky, una receta de marisco fácil

Y si eres más de langostinos que de gambas, aquí te damos otra sugerencia que aportará a tu mesa un sabor espectacular. El gusto de este marisco es más intenso y permite obtener unos platos mucho más sabrosos e irresistibles. Por ello, no debes perder la oportunidad de hacer los langostinos al whisky.

¿En qué consiste este plato? Principalmente, los langostinos al whisky combinan el inconfundible sabor de este marisco con una salsa rica formada a través de este alcohol. El secreto de esta receta se encuentra en esta última. Los ingredientes que debe llevar son: aceite de oliva, dientes de ajo picados, whisky (poca cantidad), un zumo de varios limones, cebollino picado, sal y mantequilla.

Los langostinos al whisky aportarán a tu mesa navideña un soplo de aire fresco donde tus familiares disfrutarán del marisco de una forma menos convencional pero igual de rica. ¿Ya te has atrevido a cocinar este plato años anteriores? ¡Seguro que tus acompañantes quedaron encantados!

Langostinos al whisky.

Receta del solomillo de ternera con foie

¿Cómo iba a faltar en este artículo de recetas un plato con solomillo de ternera? Hablamos de un aliado para todos aquellos que quieren escapar de los típicos corderos y cochinillos que se cocinan en esta época. Si por algo destaca esta delicia, es por el inconfundible sabor que surge gracias a la fusión de la ternera y del foie.

Aunque es una de las recetas del artículo que menos laboriosidad exige, debemos recordarte que es el plato al que más atención deberás prestar. Cocinar la carne en su punto es algo complejo que exige la máxima concentración. Cualquier despiste puede provocar que la ternera se haga demasiado o que se quede cruda.

¿Te pondrás a prueba con esta exquisitez estas Navidades? Si es así, te aconsejamos que acompañes el plato con unas patatas fritas o con una guarnición de verduras que te permitan potenciar el sabor de este suculento manjar.

Solomillo preparado con foie.

Postre casero navideño: la tarta de almendras

Si hay un ingrediente estrella en los postres navideños, ese es la almendra. Polvorones, mazapanes y turrones añaden a sus recetas este fruto seco que gusta a la mayor parte de la gente. No obstante, los postres que hemos nombrado nos pueden llegar a resultar repetitivos.

A veces apetece probar el fruto estrella de los postres de otra manera y en recetas distintas. Es por ello, que la Navidad se convierte en la época ideal para realizar una tarta de almendras. Este pastel sencillo pero repleto de sabor, puede ser el plato estrella que te corone en lo más alto de la repostería navideña.

Lo cierto es que con los ingredientes básicos que empleamos en la mayor parte de los postres (huevos, harina, galletas, canela, azúcar) podemos conseguir un plato original para dejar con el mejor sabor de boca a nuestros familiares. ¡Recuerda adornar con azúcar glas, almendras fileteadas y guindas esta deliciosa receta!

Tarta de almendras.

Copa de fruta con quark y nueces, un postre navideño original

No hay mejor forma de despedir un artículo como este que dejando un muy buen recuerdo en los paladares de nuestros familiares. Esto lo conseguiremos gracias al plato que te presentamos a continuación. La fruta se puede convertir en una aliada perfecta para los postres incluso en Navidad. La siguiente creación es buen reflejo de ello.

Los dos tipos de frutas que hemos empleado en nuestro ejemplo han sido la granada y la naranja. No obstante, a esta creación le puedes añadir otras piezas que se adapten más al gusto de tus familiares. Eso sí, siempre debe de haber un equilibrio entre la acidez y la dulzura en este plato.

Pero si hay que destacar un ingrediente de este plato, ese es el queso quark. Este lácteo es un queso batido, con una textura cremosa y con un sabor inconfundiblemente ácido. A la hora de elaborar este postre, tendrás la opción de comprar este ingrediente directamente en el supermercado o de hacerlo por tu cuenta con leche, nata y queso de untar.

Hablamos de un plato muy fácil de preparar y que dejará un frescor y una buena sensación en todos tus invitados. ¡Es una buena alternativa a los turrones y mazapanes tradicionales!

La copa de fruta con queso quark y nueces es una de las recetas originales para estas Navidades.

Cuando pasen estas fechas, tendremos que incorporarnos a la tan odiada pero necesaria rutina. Nuestros pequeños volverán al colegio con los horarios alterados y con un historial de comidas poco saludable. Que vuelvan a comer sano es necesario para que se adapten lo antes posible al nuevo año. Por ello, no te puedes perder Vuelta al Cole: Consejos para una Alimentación Saludable.

Por otro lado, hay gente que en el regreso de vacaciones lo pasa muy mal. La depresión postvacacional acecha y muchas personas entran en bucle del que no pueden salir. No obstante, desde nuestro artículo “¿Cómo combatir la depresión postvacacional?” intentamos que toda esa gente salga sin problemas de esa desagradable sensación.

Si te ha gustado este artículo, también te interesarán:

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Las 6 Recetas más Originales para hacer estas Navidades
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *