El rescate de un perro aislado por la crecida del Ebro en Zaragoza

La crecida del río Ebro debido a las fuertes lluvias ha provocado que un perro quedara atrapado en una granja prácticamente inundada, en la que quedó subido en uno de pocos espacios rodeados de agua. Los bomberos de Zaragoza completaron el rescate del animal.

Rescate de un perro en el río Ebro (Foto: Diputación de Zaragoza).

Las continuas lluvias con las que prácticamente toda la península convive en los últimos días ha afectado de manera intensa a ciertos ríos del país. Uno de ellos ha sido el río Ebro, en el que existe máxima alerta ante la crecida ha dejado incluso terrenos inundados y en preocupante estado.

Además, las inclemencias meteorológicas han provocado que se produzcan casos como el de este perro extraviado, que ha sobrevivido heroicamente en una granja ubicada en Gallur, en Zaragoza, a una inundación que le obligó a quedarse completamente inmóvil al estar rodeado de agua.

El mastín quedó subido y aislado en una de las escasas zonas en las que el agua no afectó demasiado, y rodeado de agua esperó hasta que los bomberos de Zaragoza, como podemos ver en el vídeo compartido por la Diputación de la capital maña, rescataron al animal acercándose poco a poco en una zodiac, a la que transportaron al atemorizado y nervioso cánido con cuidado y paciencia. De hecho, nada más acercarse, se observa cómo tratan de acariciarle y calmarle para hacerle sentir seguro.

Cuando el perro demostró estar más tranquilo, es llevado entre dos bomberos al zodiac, completando de esta manera el rescate del animal, una vez que lo trasladaron a un lugar seguro.

“Los #bomberos de la #DiputacióndeZaragoza siguen desplegados en la ribera del #Ebro para atender cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir por la #riada. Durante todo el episodio están prestando ayuda a distintas granjas que han quedado aisladas por el agua. Acudiendo a una de ellas en #Gallur rescataron a este perro”, explicó la Diputación de Zaragoza en la publicación de su página de Facebook, en la que compartieron el vídeo de la operación de salvamento del can.

Esta noticia nos recuerda a otros rescates de perros que se han dado en los últimos meses, como el de los tres canes atrapados en el precipicio de una montaña o el del cánido que quedó abandonado a su suerte en una terraza. Animales que han tenido la suerte y la valentía de sobrevivir a situaciones límite.

Calcula el seguro para tu perro

El rescate de un perro aislado por la crecida del Ebro en Zaragoza
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *