Encuentran un potro intacto con más de 40.000 años de antigüedad

En el cráter Batagaika de Siberia, donde trabajaba un grupo de investigadores, se han encontrado los restos de un potro intactos con 40.000 años de antigüedad.

Restos de un potro con más de 40.000 años de antigüedad.

Fósil de un equino. Fuente: North-Eastern Federal University.

Este descubrimiento es el primero del mundo en el que un caballo tan antiguo y de tan corta edad aparece tan bien preservado. El tan alto nivel de preservación se debe al permafrost, una capa del suelo que permanece congelada y se encuentra en regiones muy frías, como Alaska, Tibet o Siberia entre otras.

Los análisis realizados con muestras del pelaje, líquidos y fluidos biológicos junto con la autopsia completa realizada por el grupo de investigadores de este caso, han revelado que se trata de una cría de caballo de 96 cm de altura que murió durante el Paleolítico con tan sólo 2 o 3 meses de edad. La especie a la pertenece, Equus lenensis, también conocida como el caballo Lena, se extinguió hace 40.000 años. El potro conserva intactos su pelaje, crines, pezuñas, la cola marrón oscuro e incluso sus órganos internos gracias al frío.

El Museo Mammoth, en la Universidad Federal Noreste de Yakutsk, es el encargado de esta investigación, en la que trabajan científicos de Rusia y Japón, que cuentan que fueron los vecinos de la zona los que se descubrieron el fósil del potro.

Restos de un potro.

Detalle de las pezuñas del cadáver del potro encontrado. Fuente: North-Eastern Federal University.

Al no encontrar heridas en el cuerpo del animal, los investigadores arrojan la posibilidad de que el potro podría haberse ahogado tras sufrir un accidente a causa de una trampa natural.

Hay que destacar que este no es el único gran descubrimiento en la zona de Siberia. Gracias a la fría capa del suelo, el permafrost, también se han encontrado restos de un mamut y de un joven león muy bien conservados.

seguro para caballos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *