4 Rutas para ir con Perro por la Sierra de Madrid

¿Estás pensando dónde ir con tu perro este fin de semana? ¿Quieres conocer una de las mejores Rutas para ir con Perro por la Sierra de Madrid? ¿Vives en la sierra y estás cansado de hacer las mismas rutas todos los días con tu perro?

Desde Terránea te mostramos 4 lugares mágicos para que vayas con tu perro por la Sierra de Madrid.

¡Comenzamos!

perro en una de las rutas para ir con perro de Madrid

Las Mejores Rutas para ir con Perro por la Sierra de Madrid:

Si os ha gustado el vídeo, os animamos a que lo compartáis y podáis disfrutar con vuestros amigos humanos y perrunos de lugares tan increíbles como estos. Mientras tanto, os detallamos cada uno de los sitios que tenéis que descubrir.

seguro de perro

Silla de Felipe II

Comenzamos por uno de los emplazamientos más visitados por la mayoría de turistas que pasan por la zona del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Estás numerosas visitas están totalmente justificadas porque, tanto las vistas como las rutas que salen desde aquí, son increíblemente bonitas.

Podemos subir haciendo una ruta a pie o en coche, como prefiramos. Si queremos ir andando subiremos por el Bosque de la Herrería, entre tilos, arces, castaños, melojos y cerezos, hasta llegar al mirador que forma la Silla de Felipe II. Tu perro disfrutará mucho del entorno.

La llamada Silla de Felipe II se encuentra en el llamado bosque de la Herreria, a 2.300 metros en línea recta del Monasterio del Escorial.

vistas desde la silla de Felipe II

Pero, ¿quién construyó ese monumento?

  • Una de las leyendas dice que Felipe II hizo construir esta silla para supervisar las obras del Monasterio del Escorial, que se extendieron desde 1563 hasta 1584, sin perder de vista el monte Abantos y toda la sierra colindante. Otros creen que fue también un santuario de sacrificios rituales de origen vetón ( con más de 2.000 años de antigüedad).
  • Pero la hipótesis principal dice que se trata de un altar prerromano, en concreto vetón, posiblemente dedicado al Marte indígena. Quizás se trataba de un lugar de sacrificios rituales con animales.​ En 2015 se corroboró esta teoría al encontrarse una figura antropomórfica y otros pequeños altares cercanos.

El conjunto lo forman diversas plataformas con escaleras y asientos que han sido directamente esculpidos en un gran bloque de granito. La zona más importante, donde se hallan tres asientos de piedra, dirige la mirada directamente hacia el Monasterio de El Escorial.

A parte de las increíbles vistas de las podrás disfrutar en la Silla de Felipe II, hay un bar donde puedes tomar un refresco y coger fuerzas para hacer cualquiera de las rutas que comienzan desde allí. Aunque también te puedes llevar el picnic y comer en el merendero, ¡como prefieras!.

seguro para perros

Club Náutico Los Arroyos

Parada obligatoria en una de las mejores rutas para ir con perro de Madrid. Si quieres tomarte unas tapas en el lugar con las vistas más evocadoras de la sierra, te recomendamos sin ningún tipo de duda este lugar mágico donde, según la temporada, podrás disfrutar también de conciertos de Blues y Jazz mientras disfrutas con tu perro de un lugar totalmente maravilloso.

Además, este lugar ha sido utilizado para grabar series de televisión por su maravilloso embarcadero.

Si quieres darte un buen paseo, podemos continuar la ruta por la Sierra de Madrid cruzando el puente del pantano que te lleva a una senda llena de sombras (perfecta para los días de mucho calor) y que termina en algún lago perdido entre las montañas para que tu perro se de un remojón.

Bueno, ¿Cómo vamos? ¿Cansados? ¡Pues todavía queda mucho! Esta es una de las mejores rutas para ir con perro de Madrid y eso conlleva un esfuerzo. Hay que caminar y dejar que corretee nuestro mejor amigo de cuatro patas.

Embalse Valmayor

El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid y pertenece a la cuenca del río Guadarrama.

Se trata de un lugar con mucha historia ya que bajo las aguas del embalse residen los cimientos de un pueblo que hace muchos años estaba lleno de vida. Hoy en día, la carretera secundaria por la que se circulaba antaño, se encuentra en las profundidades del embalse. Esta zona es perfecta para que tus perros se den un chapuzón (podéis verlo vosotros mismos en el video), ya que no cubre demasiado pero permite a los más valientes tirarse al embalse y darse un remojón de cuerpo entero. ¡Siempre con cuidado de que no se vayan muy lejos!

Puedes traerte tu tentempié y pasarte aquí el día entero disfrutando de la paz y la tranquilidad del entorno.

mascota bebiendo

Frida

Frida en un negocio familiar que hace 8 años abrió sus puertas a humanos y animales para poder disfrutar de su comida casera, su buena música y decoración. A parte de que te hacen sentir como en casa, es la terraza de verano con acceso a perros con más encanto de la zona. Os recomendamos que vayáis a probar la tortilla de patatas, un verdadero manjar. ¡Seguro que tu perro opina lo mismo!

Si te decides a ir, no dudes en ver antes estos artículos sobre consejos para viajar con tu perro:

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones y que disfrutéis de una de las mejores rutas para ir con perro de Madrid, un lugar donde la magia se esconde debajo de cada piedra.

seguro para perro
Perfil del autor

Responsable de Comunicación, Marketing y Publicidad de Terránea | Eventos | Social Media | Experto Universitario en Seguros | Mediador A

María Gómez Miranda

Responsable de Comunicación, Marketing y Publicidad de Terránea | Eventos | Social Media | Experto Universitario en Seguros | Mediador A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *