El madrileño Parque del Retiro acogerá el XII Salón de la Adopción

Con la filosofía de promover una tenencia responsable el próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre se celebrará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro el XII Salón de la Adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, donde más de 300 mascotas buscarán una segunda oportunidad.

Perro adoptado

Durante todo un fin de semana y como viene sucediendo desde hace más de una década, el Parque del Retiro volverá a llenarse de cientos de animales de compañía en busca de un nuevo hogar. Diferentes protectoras y asociaciones privadas, así como el Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, tienen previsto participar en el XII Salón para la Adopción al que acudirán más de trescientas mascotas.

Esta nueva cita tendrá lugar el próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre entre las 11 y las 19 horas en el Paseo de Coches del emblemático parque madrileño y como en anteriores ediciones el Salón para la Adopción apostará por un doble objetivo. Por un lado promover la sensibilización y la información acerca de la tenencia responsable de animales de compañía con el fin de reducir las cifras de abandonos y por otro dar a conocer los valores positivos que tiene la adopción de mascotas, una alternativa a la compra de animales y que permite que muchos animales de compañía, principalmente perros y gatos, tengan una segunda oportunidad.

Este evento pretende ser además una muestra de apoyo y valoración a la extraordinaria labor que día a día desarrollan las numerosas asociaciones de protección animal que existen en nuestro país y para los cientos de voluntarios que con su trabajo desinteresado hacen posible que se alcancen los fines propuestos.

Para facilitarles una nueva vida a las mascotas las organizaciones participantes en el XII Salón de la Adopción y el Colegio de Veterinarios de Madrid contarán con espacios donde ofrecerán asesoría a los futuros propietarios, además de compartir con ellos experiencias, consejos útiles, ayudándoles a solventar todas dudas que surgen cuando se toma la decisión de adoptar un animal de compañía. 

Finalmente, el XII Salón para la Adopción también hará especial hincapié en concienciar y sensibilizar a todos los asistentes de que los animales no son objetos para uso y disfrute de las personas, sino seres vivos que precisan y necesitan de nuestros cuidados y nuestra compañía, informando de las responsabilidades penales que se derivan del maltrato o el abandono de un animal.

Seguro de Perro Gratis

El madrileño Parque del Retiro acogerá el XII Salón de la Adopción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *