San Sebastián de los Reyes inicia una campaña de control de perros

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha a través de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local una nueva campaña para el control de los canes, con sanciones de hasta 3.000 euros.

Se inician nuevos controles de perros en San Sebastián de los Reyes (Foto: Ayuntamiento).

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián ha iniciado una nueva campaña con la que reforzar el control de perros, con el objetivo de verificar que estos animales y sus propietarios cumplan los requisitos necesarios para la tenencia de mascotas en la localidad madrileña.

Los agentes tendrán el cometido de comprobar que el animal tenga implantado el microchip y también examinarán la documentación sanitaria del mismo. Algo que podrán hacer a través de un lector de microchips, con el que podrán ir equipados. Así mismo, la Policía Local vigilará el cumplimiento a otras infracciones comunes, como no llevar al animal atado, acción obligatoria en todos los casos, o si el propietario de la mascota no recoge los excrementos.

En lo que respecta a las razas catalogadas como PPP, la policía prestará atención a la obligatoriedad de que estos canes lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, se comprobará que el dueño de estos animales tenga la licencia para la tenencia de estos perros, obligatoria según indica la ley, así como su correspondiente seguro de responsabilidad civil.

La campaña se ha puesto en marcha hasta el momento en barrios concretos del centro de la ciudad, si bien el consistorio ha indicado que, de forma paulatina, el control de los animales se irá extendiendo por el resto de las urbanizaciones del término municipal.

Las multas podrían llegar hasta los 3.000 euros

Las infracciones más comunes de la ordenanza municipal de los propietarios de perros pueden acarrear multas que oscilan entre los 60 y los 3.000 euros, según sea la gravedad del caso concreto. El importe de la sanción puede variar o bien al alza o a la baja, dependiendo siempre del tipo de infracción que se haya cometido.

El hecho de ser reincidente por parte del propietario es uno de los factores que más contribuye a que la multa se encuentre en los niveles máximos sancionables. En el caso opuesto, también se tendrá en cuenta la reparación del daño para rebajar la cuantía impuesta por la infracción.

seguro para perro

San Sebastián de los Reyes inicia una campaña de control de perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *