Seguro Por Días Joven: la solución perfecta para ‘millennials’ sin coche

Cartel seguro por días Joven (imagen: chica joven junto a coche asegurado por días en vacaciones)

El seguro que reconcilia a los veinteañeros con sus padres

Terránea, la empresa que ha revolucionado los seguros temporales en España en 2017, dobla ahora su apuesta con los seguros por días para jóvenes. Un producto totalmente nuevo en nuestro país y que va a acabar con dos cuestiones: las guerras padre-hijo para coger el coche, y con el papel marginal al que las aseguradoras relegan a los veinteañeros.

“Los jóvenes porque lo viven ahora y nosotros porque cuando lo fuimos también lo sufrimos. Todas las aseguradoras penalizan a los menores de 25 años o bien con precios inalcanzables o bien llegando a negarse a asegurarlos”, explica Manuel López Hidalgo, CEO de Terránea. “Por eso decidimos que era hora de sacar al mercado un producto específico para ellos, tanto en precio como en coberturas”.

La realidad es la que es: En España la mayor parte de los jóvenes de 20 a 25 años con carnet de conducir no cuenta con coche propio. Dependiendo de los vehículos de sus familiares o amigos para realizar sus desplazamientos eventuales.

El problema radica en el coste de este uso en lo referente al seguro: para que un joven menor de 25 esté protegido cuando coge el vehículo de sus padres debe estar contemplado en la póliza. Y para ello se recurre a la figura del conductor ocasional. Lo que puede tener un recargo en la prima anual del seguro de entre el 50% y el 300%.

Esto se traduce en un sobrecoste astronómico en la tarifa del seguro del coche. Y, desgraciadamente, lleva a que muchos padres opten por no asegurar a sus hijos, pese a que éstos utilizan el vehículo ocasionalmente.  Con el riesgo que eso conlleva en caso de accidente.

Terránea lanzó el pasado marzo su seguro por días, rompiendo el monopolio que existía en nuestro país en cuanto a seguros temporales y revolucionando la contratación de este tipo de productos al sacar al mercado un producto mucho más económico y con mayores coberturas. Ahora, la empresa de origen español reafirma su apuesta por este tipo de productos abriendo a los jóvenes menores de 25 años la posibilidad de contratarlos.

Rápido, fácil y muy económico

Si algo caracteriza a la generación millennial es su gusto por las nuevas tecnologías y las soluciones innovadoras. Los productos pay per use (pago por uso) o las nuevas formas de movilidad como el coche compartido se han convertido en un éxito gracias a ellos. Y en Terránea están seguros de que el seguro por días para jóvenes también va a calar muy rápido.

“Se contrata en dos minutos desde el móvil, el pc o una tablet. Y se paga en el momento. Además renovarlo es igual de rápido. Aplicando descuentos por si necesitan usar el coche más días de los que tenían planeado”, explica Manuel López. Tan sólo hay que entrar en www.terranea.es, completar los datos del vehículo y pagar con tarjeta.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, en nuestro país existe un parque de turismos superior a los 22 millones. Es decir, hay más de un vehículo por familia. “Hay muchos segundos vehículos en las familias españolas. Y en el mundo asegurador es un secreto a voces que los hijos utilizan los vehículos de sus padres pese a que muchos no estén dados de alta”. De ahí que el índice de siniestralidad suba en los conductores a partir de los 51 años (edad a la que sube el número de asegurados con hijos en edad de conducir).

La parte positiva de contratar un seguro temporal para jóvenes es que, en caso de tener que dar un parte, no afectará a las bonificaciones por siniestralidad de los padres o propietarios del vehículo, manteniendo las ventajas de su actual póliza anual.

Además, esta fórmula abre la puerta a compartir la tarea de la conducción en viajes largos entre amigos: Tan sólo tiene que hacerse un seguro el más joven del grupo, y el resto de conductores estarán cubiertos si se van turnando al volante. Con precios que van desde 24,48 euros por un sólo día, 37,14 euros por cinco (menos de 7,5 euros por día), u 83.03 euros por una quincena (menos de 5,6 euros diarios).

El seguro por días para jóvenes llega en el mejor momento. En junio acaba la temporada de exámenes en las universidades y se multiplican los festivales, los conciertos y las ganas de playa o de marcharse de escapada con los amigos o la pareja. Ahora, si tienes entre 20 y 25 años, y dos años de carnet, es mucho más fácil –y barato- llegar a tu destino.

banner seguro temporal para jóvenes

Seguro Por Días Joven: la solución perfecta para ‘millennials’ sin coche
5 (100%) 21 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *