Los seguros de vida indemnizan 50.000 muertes al año

Con una media por fallecimiento de 34.500 euros de indemnización, los seguros de vida son los encargados de salvaguardar el futuro de los familiares directos del fallecido, ya que tendrán que asumir sus cargas fiscales y deudas.

La muerte de una persona puede generar una situación de desamparo económico para cualquier familia si el fallecido no tenía contratado un seguro. Los seguros de vida son una herramienta que permite evitar este tipo de desgracias, que en ocasiones se suman a las de la pérdida del ser querido.

Los seguros de vida son fundamentales para el futuro de los descendientes y familiares directos

Los datos recogidos en el Informe Estamos Seguros 2016 reflejan la importancia de este producto asegurador. El informe, elaborado por UNESPA, señala que el sector asegurador indemnizó 49.996 defunciones en nuestro país sólo en el año 2016. Siendo la compensación media de 34.427 euros.

En conjunto, la industria del seguro pagó 4,72 millones de euros diarios en indemnizaciones. O lo que es lo mismo, 1.723 millones en el conjunto del año.

De acuerdo con los datos de este mismo estudio, las tres provincias más pobladas del país (Madrid, Barcelona y Valencia) fueron las que sumaron el 55% de los fallecimientos asegurados. De la misma forma, estos territorios recibieron el 53% del total de las indemnizaciones que el sector ha desembolsado durante el pasado ejercicio.

Los territorios de nuestro país donde las indemnizaciones por caso son más elevadas son Cantabria (60.254 euros), Ceuta (52.232 euros), Baleares (52.215 euros) y Cataluña (49.595 euros). Mientras que los puntos donde las prestaciones fueron menores fueron la Comunidad Valenciana (15.845 euros), Melilla (17.287 euros) y Asturias (21.629 euros).

Perfil del asegurado de vida

Las personas de entre 25 y 45 años son las que más contratan pólizas con cobertura de fallecimiento: dos de cada tres se aseguran. Además, la presencia de este producto continúa siendo destacada en las cohortes de edad posteriores, entre 45 y 64 años. En gran medida debido a que está estrechamente vinculada a determinadas coyunturas y proyectos vitales, como la firma de una hipoteca para la compra de una vivienda o la fundación de una familia.

Por otra parte, son los directivos quienes más las contratan (76,3%), seguidos de trabajadores autónomos y comerciantes (74,8%) y de los profesionales liberales (69,8%).

Los seguros de vida indemnizan 50.000 muertes al año
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *