“Superhéroes”, el nuevo programa de acompañamiento para niños hospitalizados de Cigna

edificio de CIGNA EspañaCigna, la compañía global de Seguros de Salud, ha creado un programa para hacer menos traumático el ingreso de los menores de 12 años en los centros hospitalarios. Se trata de “Superhéroes“, una iniciativa que tratará de acompañarles a ellos y a sus progenitores durante este difícil experiencia.

superheroeEl director general de Cigna España, Fernando Campos, ha explicado que este programa, denominado “Superhéroes”, está “enfocado en el bienestar emocional del paciente y su familia”. Para ello el programa incluye tres fases diferenciadas:

  1. Detección automática de ingresos hospitalarios pediátricos
  2. Envío del Pack Superhéroes
  3. Acceso a la unidad de seguimiento clínico y otros servicios adicionales

Según los expertos, la clave para que los pequeños lleven lo mejor posible un ingreso médico es centrarse en minimizar el “impacto emocional” para que no se convierta en una experiencia traumática. Es decir, tratar de normalizar lo máximo posible una situación que no lo es. De esta forma, tanto el personal médico como los propios padres y familiares son fundamentales en este proceso, en el que hay que tratar de mantener rutinas estables, informar al niño con claridad, acompañarle y transmitirle confianza. Y es en estos aspectos en los que se centra el programa “Superhéroes”.

pequeños hospitalizadosLa compañía se centra también en este programa en los padres, a los que no sólo hay que darles pautas de cómo ayudar a sus hijos, sino que también hay que darle un plus de ayuda que minimice su inseguridad en el proceso. Como apoyarles en la tramitación del papeleo, el procedimiento médico, darles apoyo psicológico, ofrecerles alternativas terapéuticas…

Este nuevo programa está dirigido específicamente a ingresos pediátricos superiores a dos días. Activándose de forma automática con la identificación de la hospitalización pediátrica. Tras haber sido detectado el ingreso, la compañía procede al envío del “Pack Superhéroes”.

Dicho pack incluye un manual de actuación para los padres, con consejos sobre cómo ayudar al pequeño con su enfermedad o intervención hospitalaria. Además se envía un regalo para el “Superhéroe”. Y, por último, información sobre los servicios de apoyo que Cigna ofrece a las familias. Entre ellos destacan el servicio de Telemedicina Cigna 24 horas o la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica en  los casos de enfermedades graves.oso peluche regalo para niño hospitalizado

Por otra parte, el programa de Cigna incluye a un enfermero o enfermera que será asignado a nuestro pequeño “superhéroe”, dentro de su servicio de unidad de seguimiento clínico. Este profesional sanitario se reunirá personalmente con él menor y con los padres, apoyándoles durante todo el proceso y resolviéndoles cualquier duda o problema relacionado con las coberturas, los especialistas o las posibles segundas opiniones médicas que se quieran reclamar.

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el programa “Superhéroes” se centra en “tratar de mejorar la experiencia de los niños que se encuentran ingresados, pero también de sus familias.”

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

“Superhéroes”, el nuevo programa de acompañamiento para niños hospitalizados de Cigna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *