Los mejores tenistas se unen a la Mutua contra la violencia de género

Algunos de los grandes tenistas del circuito han protagonizado la campaña lanzada por la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género “Contra el maltrato, todos a una”.

La Fundación Mutua Madrileña se ha volcado contra la violencia de género lanzando la campaña bajo el lema “Contra el maltrato, todos a una”, que han protagonizado algunos de los mejores tenistas tanto del ranking ATP como del WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2017 que se está disputando en la Caja Mágica de la capital española.

Garbiñe Muguruza, Andy Murray, Feliciano López, Simona Halep, Tomas Berdych y Angelique Kerber han sido los protagonistas de la iniciativa colaborando de forma desinteresada en la elaboración de un vídeo y unos elementos gráficos que se están proyectando tanto en las instalaciones durante la disputa del torneo, además de en televisión, prensa y redes sociales.

En los spots, los jugadores muestran su total rechazo al agresor plantándole cara y poniéndose del lado de la mujer maltratada, destacando de esta forma el claro mensaje de que poner punto y final a la violencia de género es responsabilidad de todos.

La Fundación Mutua Madrileña ya inició el pasado mes de abril la iniciativa #SilencioNoPorFavor, para del mismo modo concienciar de la importancia de la lucha contra el maltrato y la violencia de género, utilizando las redes sociales para animar a los internautas a manifestarse contra esta lacra.

Algunos de los mejores tenistas del ranking ATP y WTA protagonizan el vídeo.

Algunos de los mejores tenistas del ranking ATP y WTA protagonizan el vídeo.

Todas estas iniciativas se incluyen en la línea de actividad que ya inició en 2012 la propia Fundación Mutua con el objetivo de hacer hincapié en la necesidad de sensibilizar a la sociedad y concienciar sobre el rechazo ante todo tipo de maltrato de género tanto físico como psicológico.

De hecho, en vísperas del inicio del torneo, la Caja Mágica celebró el pasado jueves el primer Mutua Charity Tie Break Tens, un nuevo formato de Tie Break a 10 puntos, en el que se donaron hasta 80.000 euros dedicados al mantenimiento de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos de Cáritas Española.

Los mejores tenistas se unen a la Mutua contra la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *