#TestimoniosDeVida, la campaña de DGT que removerá conciencias

Imagen promocional de Ministro del Interior presentando #TestimoniosDeVida

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este miércoles la nueva campaña de divulgación de la Dirección General de Tráfico para este verano 2017: #TestimoniosDeVida. Una campaña en la que se ha contado con la participación de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Una iniciativa con la  que, según el ministro,  tratarán de “sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas”.

Los tres protagonistas de la campaña #TestimoniosDeVida son Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas que, con sus testimonios, van a remover las conciencias de muchos, y a hacer que dejemos de pensar  “los accidentes son sucesos que acontecen a otros y que nunca nos van a ocurrir a nosotros”.

Ministro del Interior presentando #TestimoniosDeVida

De esta forma, la nueva campaña de la DGT está compuesta por tres spots de 20 y 30 segundos, realizados por la agencia R Publicidad, además de sus correspondientes adaptaciones gráficas para medios impresos y plataformas online. En cada uno de ellos, estas tres personas a la que la carretera les cambió la vida cuentan cuál fue la causa del accidente:

Mar se quedó parapléjica, postrada en una silla de ruedas, por la distracción de otra persona que estaba cambiando la emisora de radio en lugar de atender a la carretera. Lo que causó que se saliesen de la calzada…

Anna perdió a la persona que amaba, su marido. Un ciclista que fue atropellado por un camión que ni tan siquiera paró a socorrerle. Él murió en el acto. Ella le añorará el resto de la suya por culpa de un metro y medio de separación que no se respetó…

Y a Jordi le cambió la vida una mala decisión, la de coger su moto tras haber bebido. Tras tres meses en coma despertó a una nueva vida. Una en la que pasará el resto de sus días postrado en una silla de ruedas…

Dispositivo especial para afrontar 89 millones de desplazamientos

#TestimoniosDeVida estará acompañado de un operativo especial en las carreteras de todo el país para afrontar un verano que se antoja complicado: Las autoridades esperan 89 millones de desplazamientos entre julio (43,5 millones) y agosto (45,5 millones). Lo que asciende a 4 millones de desplazamientos más que en 2016.

Para ello, desde la DGT se van a establecer dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, aumentándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso. Y es que, según las estadísticas, la mayoría de españoles opta por el fin de semana para dar comienzo a sus vacaciones, situándose los picos de intensidad de tráfico en los días señalados.

Además, se van a establecer medidas para favorecer la fluidez de los desplazamientos, como  la instalación de carriles reversibles y adicionales, paralización de obras en algunas carreteras, eventuales restricciones de circulación para vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en carreteras con especial intensidad de tráfico, diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, o el incremento de la vigilancia con Pegasus (los helicópteros con cámaras radar de la DGT).

Por último, se van a llevar a cabo 4 camapañas intensivas en julio y agosto:

  • Los días 8 y 9 de julio: control de motociclistas.
  • Del 17 al 23 de julio: control de mantenimiento de los vehículos (ITV, estado de las ruedas, etcétera).
  • Puente del 15 de agosto: controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de vías.
  • Semana del 21 de agosto: controles de velocidad por tierra y aire, con especial atención a las carreteras convencionales.

¿Qué te parece la campaña #TestimoniosDeVida? ¿Echas en falta alguna medida?

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

 

#TestimoniosDeVida, la campaña de DGT que removerá conciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *