Theodora regalará sonrisas a los niños hospitalizados en Sanitas

El convenio firmado entre la Fundación Theodora y Sanitas Hospitales permitirá a los Doctores Sonrisa llevar alegría, risas y diversión a los pequeños ingresados en los hospitales Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja

Este acuerdo, enmarcado en el Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, buscará mejorar la experiencia de los niños que necesitan ser ingresados en la red asistencial de Sanitas, reduciendo el impacto que supone para los más pequeños ser hospitalizados. Según ha expresado el director de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla, “la sonrisa forman parte de la vida y debe estar presente también durante la asistencia sanitaria. Estamos convencidos de que el trabajo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora ayuda a que los niños que necesitan ser ingresados en nuestros hospitales afronten el proceso de tratamiento con mejor ánimo y obtengan un mejor resultado clínico”.

De esta forma, gracias al acuerdo firmado por ambas entidades, las plantillas de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela ya cuentan con sus propios Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora. Unos profesionales que visitarán a los pequeños ingresados en estos centros, añadiendo un punto de alegría en el entorno hospitalario, en el que no siempre todas las noticias son alegres. “Además, también ayuda a relajar la tensión que los padres sienten por el ingreso de su hijo”,  ha señalado el auxiliar de enfermería de Cuidados Intensivos Neonatales Pablo Martín.  “Notamos que los bebés se tranquilizan cuando les cantan. Además, los padres sienten que es como la primera función para sus hijos y su experiencia es muy positiva”, ha destacado Beatriz Tormo García, enfermera de esta misma unidad.

Directivos de Sanitas Hospitales y Fundacion Theodora durante la firma del convenio entre ambas entidades

Por su partem el director de la Fundación Theodora, Alejandro Echegaray, ha destacado que se sienten “especialmente felices y agradecidos por la buena acogida que nuestros Doctores Sonrisa han tenido en los hospitales de Sanitas, y orgullosos de la colaboración que hemos iniciado. En nuestros años de experiencia en humanización hospitalaria mediante la intervención artística, siempre hemos apostado por la excelencia y el mimo en la labor con los niños y sus familias; desde ese punto de vista, Sanitas es un socio que comparte esa excelencia en su misión, desde sus instalaciones y con los profesionales que trabajan en ellas”.

Sin duda alguna el trabajo realizado por esta fundación es uno de los más loables y reconocibles en la red hospitalaria de nuestro país. Ver sonreír y disfrutar a un niño pequeño cuando se enfrenta a un proceso tan difícil como el de la hospitalización o el de una operación es todo un logro sólo al alcance de profesionales como los que forman parte de Fundación Theodora. Quienes pudieron asistir como público de excepción de estos auténticos magos de la risa fueron los trabajadores de la sede de Sanitas, durante la visita de sus Doctores Sonrisa:

Si quieres ayudar a la fundación en su labor de llevar la alegría a los pequeños enfermos o hacer un donativo puedes entrar a su página web o llamar al número 91 431 25 90. También puedes ponerte en contacto con ellos vía e-mail, escribiéndoles a doctorsonrisa@theodora.org

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

Theodora regalará sonrisas a los niños hospitalizados en Sanitas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *