Thor encabeza el ranking de nombres de perros

Con el tiempo nombres de perros como “Lassie” o “Rintintín” han caído en desuso y han surgido otros nuevos que reflejan los gustos, aficiones o cuales son los ídolos de los dueños. Siguiendo esa máxima de que el nombre de un perro debe ser corto y sonoro en España el ránking está liderado por Thor.

El nombre de perro más utilizado es Thor

Elegir un nombre original para nuestro perro no es tarea fácil. Hay personas que deciden optar por el nombre de algún personaje de su película favorita o por el de su ídolo deportivo, pero otra buena parte sigue la máxima de que el nombre de un perro tiene que ser corto y sonoro.

Esto viene justificado por la creencia de que utilizando nombres monosílabos o bisílabos con un sonido contundente los animales reconocerán mejor la llamada y con ello responderán a su dueño con rapidez. Y son precisamente estas dos características las que provocan que Thor sea el nombre de perro más utilizado en España.

Según las compañías de seguros el 1,7% de los perros censados han sido bautizados con este nombre, que por otro lado se corresponde con el del hijo del dios vikingo Odín. En el ránking a Thor le siguen muy de cerca nombres clásicos y con un encanto especial como “Lola” o “Kira” con un 1,49 y 1,46%, respectivamente. Por otro lado varias encuestas realizadas en 2016 recogen que los cinematográficos nombres femeninos de Leia y Arya también comienzan a coger fuerza.

Pero lo más curioso es que el liderato en el podio de nombres de perros puede cambiar dependiendo del territorio. En Castilla y León, Baleares y Aragón, por ejemplo, la primera posición del ránking es para “Kira”, mientras que en Madrid y Andalucía mandan las “Lunas”, en Murcia destacan las “Ritas” y en Cantabria sobresalen los “Golfos”.

Y como sucede con todo en la vida mientras unos nombres suben como la espuma, véanse aquellos relacionados con Juego de Tronos o Star Wars, otros más tradicionales en el pasado como “Bimba”  y “Otto” caen en desuso, perdiendo sus posiciones en el Top Ten de nombres de perros.

Actualmente a la hora de poner nombre a su mascota hay quien recurre al fútbol y de ahí que podamos encontrarnos con Messi paseando por el parque, mientras que son menos los que eligen poner Ronaldo a su perro. El cine y la televisión también son fuentes inagotables de nombres para mascotas, de forma que la popularidad de determinadas series ha multiplicado los nombres de Castle, Khaleesi, Hodor o Homer.

Pero la palma de la originalidad ha llevado a algunos dueños a llamar a sus macotas como elementos actuales de nuestro día a día. Así que no deberemos extrañarnos si en el parque escuchamos a alguien clamar por “Wi-fi”, porque probable esté llamando a su perro. Tampoco hay que asustarse si alguien pregunta por su “Iphone” con el teléfono en la mano, pues ya hay perros registrados con este nombre.

No sabemos si el nombre afectará al carácter del animal y serán los “Golfos” tan trastos como dice su nombre, o los “Hodor” tan leales. Lo que sí sabemos es que de los más de 16.000 incidentes con mascotas en el 98% se vieron involucrados perros. La ley indica que los propietarios deben responder de los daños causados por sus animales de compañía, y si tienes un animal considerado PPP (Perro Potencialmente Peligroso) el seguro es obligatorio.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. que curioso, ya tengo una opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *