Tipos de Seguro para Caravanas

Infórmate de los tipos de pólizas para viajar con caravanas.

Siempre que planeamos viajar con caravanas surgen dudas acerca de qué debes hacer para evitar posibles daños. Recuerda que un vehículo acondicionado para hacer vida en su interior también entraña riesgos.

En verano o invierno tienes infinitos modos de viajar y lugares donde alojarte. Si entre todos ellos, buscas la libertad de un coche con la comodidad de tu propia casa, sin duda, acabarás optando por una caravana o autocaravana. Con este post te ayudamos a solventar las dudas sobre qué debes hacer para evitar posibles daños.

Lo primero que debes saber es que la elección del seguro para caravana debe estar determinada en función de las características personales y del tipo del vehículo. Por ello, factores como el número de miembros que usarán la caravana, la edad, la marca, el modelo o la potencia del vehículo, deben ser tenidos en cuenta en la contratación.

Una caravana o autocaravana, como todo vehículo, necesita estar asegurado para circular. Y además, al poseer también la funcionalidad de vivienda precisa de ciertas coberturas especiales.

Tipos de Seguro para Caravanas

1 De este modo, lo básico que debes contratar es un seguro obligatorio de responsabilidad civil, que incluye también la reclamación de daños y la defensa jurídica. Estos dos últimos garantizan los medios precisos para la reclamación o defensa de los intereses del asegurado.

2 Pero si lo que quieres son coberturas más extensas, puedes optar por un seguro a terceros ampliado. Éste incluye los daños por incendio, fenómenos de la naturaleza, robo y los propios del seguro obligatorio.

3 Sin olvidarnos de la asistencia en viaje, tan importante, ya que estamos lejos de nuestro domicilio y nos garantiza asistencia al propio vehículo (Servicio de grúa y reparaciones) y a los ocupantes con garantías como asistencia médica y hospitalaria en España y en el extranjero, gastos de regreso a nuestro domicilio o de hospedaje en caso de no poder utilizar la caravana.

4 Y si lo que prefieres es un seguro a todo riesgo, se garantiza a su vez, los daños al propio vehículo.

Como veis la variedad de modelos y características dan lugar a la existencia de diversas opciones. El precio final y calidad del seguro variará en función de estos aspectos.

Estrella Además, si lo que quieres es conseguir la seguridad máxima, puedes complementar tu seguro de autocaravana  con servicios y garantías como: el subsidio por retirada del carnet, la protección ante sanciones de tráfico y transporte.

Puedes hacer una comparativa de coberturas, precios y aseguradoras.
comparar

Llama a tu asesor de seguro de turismos Calcula el precio del seguro para tu turismo

En conclusión, las posibilidades para disfrutar de  tu vehículo con la tranquilidad de un buen seguro son variadas. En todo caso, te aconsejamos que consultes a profesionales para asegurar la mejor elección

¡Disfruta de la experiencia y buen viaje!

Tipos de Seguro para Caravanas
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *