‘Toquemos Madera’, la campaña de AEGON que hará que quieras un seguro de vida

La nueva campaña de la compañía de seguros AEGON, ya activa a nivel nacional, invita a reflexionar sobre “¿Qué significa contratar un seguro de vida?”. Y el resultado es tan divertido como esclarecedor…

Cada uno de los spots de la campaña, bajo el título ‘Toquemos madera’ -frase que, por cierto, repite cada uno de sus protagonistas-, nos muestra esas ocasiones tan claras donde te planteas la necesidad de asegurar tu tranquilidad y el bienestar de los tuyos.

imagen campaña seguros vida 'toquemos madera' de AEGON

El padre novato, que de repente se preocupa por lo que podría pasar…

La campaña, con la que AEGON busca promocionar sus seguros de vida e informar de sus prestaciones, es la 6ª que pone en marcha a nivel nacional. Y desde esta misma semana está activa tanto en la prensa como en la radio, Internet  y, cómo no, en todas las plataformas de Video bajo Demanda. Además, el próximo mes de junio se estrenará también en nuestro televisores.

Vamos a verlo. Aquí tienes tres ejemplos muy divertidos, con tres protagonistas totalmente diferentes:

  • El joven motorista, preocupado después de la mala experiencia de su amigo, que tuvo un accidente de tráfico y no ha vuelto a trabajar…

  • La madre preocupada por el futuro de sus hijos, que no quiere que nada ponga en duda la posibilidad de que su hija siga estudiando y labrándose un futuro…

  •  Y el recién estrenado papá, que de repente empieza a plantearse cosas que antes no hacía, como qué ocurriría si él no estuviese…

Según ha explicado la propia compañía, con la reflexión “¿Qué significa contratar un seguro de vida?”, quieren acercar este producto de prevención a todos los públicos. Y para ello han centrado su atención en explicarle a la gente aquellos aspectos del seguro de vida que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos: como la protección que aporta, las coberturas que ofrece, o el precio que tienen estos seguros (mucho más asequibles de lo que la mayoría que nunca ha contratado uno piensa).

En este sentido, el director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon, José Ramón Azurmendi, ha señalado que “el seguro de vida ofrece una protección y unas prestaciones que no son conocidas entre todo el mundo. Además, existe una falsa percepción de que es un producto caro. Es por ello, que hemos orientado la estrategia de comunicación a destacar lo versátil que es este producto y lo asequible de su precio”.

Para llevar a cabo esta campaña, la compañía ha vuelto a confiar en la agencia de publicidad Kitchen que, junto al equipo de Aegon España, han desarrollado la estrategia de comunicación y las creatividades.

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