Transporte de mercancías de Toledo: ¿Huelga en Navidad?

Los sindicatos acusan a las patronales de proponer subidas salariales inaceptables y de querer recortar a los trabajadores derechos adquiridos. El último convenio colectivo finalizó en 2015 y después de dos años de negociaciones se sigue sin encontrar un principio de acuerdo para los 8.000 trabajadores. Afectados.

Todo apunta a que la próxima campaña navideña puede ser “calentita” en el transporte de mercancías de Toledo. Los sindicatos todavía no han puesto fecha para llevar a cabo sus movilizaciones, pero Comisiones Obreras y UGT ya han anunciado que tienen previsto convocar huelga en la logística y el transporte de Toledo durante el próximo mes de diciembre coincidiendo con las navidades, uno de los periodos de mayor actividad para el sector y que este año se prevé que pueda alcanzar cifras récord gracias al auge que está registrando el comercio electrónico y las compras por internet.

El transporte de mercancías de Toledo podría ir a la huelga en plena campaña navideña

CCOO y UGT acusan a las distintas patronales del sector de dilatar los tiempos de forma intencionada y con ello de mantener bloqueada la negociación del nuevo convenio colectivo provincial, una situación que estaría afectando a unos 8.000 trabajadores que desde el 31 de diciembre de 2015, fecha de finalización del anterior convenio, mantienen unas condiciones laborales y salariales totalmente desfasadas.

Los sindicatos consideran que la última propuesta puesta en la mesa por las patronales es inaceptable para los trabajadores, ya que tan sólo supondría un incremento salarial del 1% para 2016 y de otro 1% para este año 2017, porcentajes de incremento que son inferiores a los propuestos por los representantes de los trabajadores y que, además, llevan añadido la supresión de algunos derechos laborales ya existentes en anteriores convenios, como el complemento de incapacidad temporal o el llamado “tiempo del bocadillo”.

Por todo ello tanto CCOO como UGT anuncian que si las patronales no ponen sobre la mesa una oferta aceptable para los trabajadores, apostarán por una campaña navideña “combativa” con el objetivo de conseguir que Toledo no continúe sufriendo  el llamado “efecto frontera”, que está provocando que empresas madrileñas del transporte de mercancías trasladen sus actividades de una provincia a otra al amparo de un convenio colectivo más favorable.

Por el momento los intentos de mediación entre patronales y trabajadores han fracasado, aunque los sindicatos todavía no han fijado ningún calendario de movilizaciones, circunstancia que abre la puerta a que ambas partes puedan alcanzar finalmente un principio de acuerdo que evite el conflicto.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *