UBER blinda a sus 150.000 conductores europeos con el seguro de AXA

El servicio de transporte privado mediante app UBER acaba de anunciar Partner Protection. Un seguro que protegerá a su red de conductores autónomos en Europa. El seguro que ofrece a sus más de 150.000 conductores y mensajeros es de AXA, e incluye coberturas como gastos médicos, defunción, incapacidad, hospitalización o lesiones.

conductor autónomo de UBER con seguro de AXA

Dara Khosrowshahi, el CEO de UBER se ha desmarcado esta misma semana con una carta a sus socios europeos en la que hacía un sorprendente anuncio: seguros gratuitos para sus conductores europeos. Parece que la compañía quiere hacer honor a su nombre (que viene a significar algo así como  lo “mejor”, lo “último”) y para ello ha tomado conciencia de garantizar no sólo la buena experiencia de sus clientes, sino también la de los socios que trabajan para la compañía de transporte privado.

El consejero delegado de la compañía de origen estadounidense afirma en la misiva que “Uber no sería lo que es sin conductores y mensajeros: están en el corazón de la experiencia de Uber”.  Admitiendo que durante mucho tiempo se han centrado sólo en el crecimiento del servicio, pero no tanto en las personas que hacen posible ese crecimiento. Por lo que este nuevo incentivo para sus conductores (o “socios”, como ellos los denominan) responde directamente a las preocupaciones y peticiones que estos profesionales del transporte han transmitido a UBER.

“Los conductores nos han dicho que disfrutan de la libertad de ser su propio jefe y elegir cuándo y dónde conducen. Pero también nos han dicho que quieren más seguridad y tranquilidad: para que los altibajos de la vida, como una lesión, enfermedad o tener un bebé, no se conviertan en un estrés financiero adicional”. Así de claro lo explica el comunicado de Khosrowshahi.

Y a continuación explica que gracias a su acuerdo con la aseguradora AXA, les va a ofrecer una cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad para los conductores en toda Europa cuando estén dentro y fuera de la aplicación Uber.  Señalando además que esta compañía de seguros es una de las “más confiables del mundo”. Y poniendo también hincapié en que este seguro de protección de socios (Partner Protection) será 100% financiado por Uber. Por lo que no va a tener coste alguno para los conductores y mensajeros de la compañía. Y añade que esto es así porque “creemos que los socios merecen estar protegidos en caso de que la vida (o el trabajo) no vaya según lo planeado”.

De esta forma, el nuevo seguro AXA para conductores de UBER cubre gastos médicos, defunción, incapacidad permanente, hospitalización y lesiones, mientras están trabajando. Además también ofrece protección ante determinados eventos no relacionados con el trabajo que pueden afectar a su capacidad para obtener ingresos. La cobertura incluye lesiones, enfermedades graves, pagos por maternidad/paternidad y servicios jurídicos.

Partner Protection entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2018 y cubrirá instantáneamente a los más de 150,000 socios independientes de Uber en todo el continente europeo.

Seguros Terranea

UBER blinda a sus 150.000 conductores europeos con el seguro de AXA
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *