UNESPA hace un nuevo fichaje para aumentar su proyección institucional

Daniel Tomé ha sido nombrado como responsable de Coordinación de Servicios Centrales de UNESPA, un puesto creado al efecto de este fichaje para potenciar la influencia normativa e institucional de la Asociación. 

Daniel Tomé Arostegui, el Coordinador de Servicios Centrales de UNESPA. "Fichaje" de la asociación en 2017.

La Asociación Empresarial del Seguro UNESPA  ha nombrado como responsable de Coordinación de Servicios Centrales a Daniel Tomé Aróstegui.  Un puesto de nueva creación en la entidad desde el que Tomé responderá ante María Aránzazu del Valle Schaan, la secretaria general de la Asociación Empresarial del Seguro.

Según ha explicado UNESPA en un comunicado, las nuevas responsabilidades de Tomé abarcarán desde el seguimiento de proyectos normativos nacionales e internacionales hasta la coordinación de los distintos responsables de los servicios transversales de la Asociación, pasando por la gestión de las uniones territoriales de Cataluña (UCEAC) y Vasconavarra.

Tomé es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección Aseguradora por ICEA. Y ha trabajado durante los tres últimos lustros en Landwell-PwC, donde ocupaba el cargo de director de los Servicios Legales y Regulatorios del Sector Seguros hasta su fichaje por UNESPA. Una incorporación que buscará reforzar el plantel de profesionales de la asociación en un momento decisivo en el que el seguro español está ganando una gran proyección institucional, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Ya el pasado año 2016 UNESPA inició el proyecto Estamos Seguros para lograr dar una mayor visibilidad al sector asegurador, promover las prácticas corporativas de excelencia en él, y acercar esta industria a la sociedad mediante la comunicación y la educación financiera. Iniciativa que cuenta con el apoyo de todos aquellos que forman parte de UNESPA, como es el caso de Terránea.

El crecimiento estables del seguro como sector económico se ha visto también reflejado en una mayor proyección e influencia institucional y mediática en nuestro país. Sin ir más lejos la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, compagina en estos momentos dicha responsabilidad con cargos en organizaciones nacionales como el Comité Ejecutivo de la CEOE, las juntas consultivas de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el comité de inversiones del Sareb.  Mientras que ya a nivel internacional preside la Federación Interamericana de Empresas de Seguros desde el año 2015.

Pero González de Frutos no es el único representante de UNESPA con una gran carga de trabajo. La citada Mirenchu del Valle Schaan compagina su responsabilidad como secretaria general de UNESPA con su puesto en la junta directiva de Cepyme, su presencia en el Comité Ejecutivo de Insurance Europe, o la presidencia del Insurance and Reinsurance Stakeholder Group (IRSG), el órgano consultivo de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA).

UNESPA hace un nuevo fichaje para aumentar su proyección institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *