Todo listo para la V Edición de la Madrid Horse Week

Este martes ha tenido lugar en la madrileña Puerta del Sol la presentación oficial de la V Edición de Madrid Horse Week (MHW). Un evento ecuestre multidisciplinar que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de noviembre en el recinto de IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

La presentación del tan esperado evento ecuestre ha contado con la presencia del presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales, junto con el jinete español top 10 del ranking mundial, Sergio Álvarez-Moya. El acto ha sido moderado por  la actriz y modelo, Mar Saura, embajadora del evento.

Este acontecimiento ecuestre para todos los públicos reúne más de 20 competiciones deportivas en una misma cita. Esta nueva edición cuenta con varias novedades, entre las que destaca el estreno de una nueva disciplina: la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’. Una disciplina que, según ha destacado el organizador, es “auténticamente española, muy tradicional y arraigada a las zonas de ganado vacuno”.

Entre las novedades de esta edición también encontramos el Concurso Internacional de Doma Clásica de 5 estrellas, “con la particularidad de que además ya nos han otorgado la Copa del Mundo para celebrarse también en Madrid el año que viene”, ha explicado Entrecanales.

V Edición Madrid Horse Week

Dejando a un lado el tema deportivo, en esta cita también se podrá disfrutar de distintos espectáculos y actividades, entre las que se encuentran la inauguración por parte de la Guardia Real. Un acto en el que la Infanta Doña Elena, gran aficionada a la hípica, ejercerá como presidenta de honor.

Pero este evento no es sólo para profesionales y especialistas del mundo ecuestre, sino también una cita ideal para pasar con toda la familia y disfrutar de todas las actividades programadas. En palabras de Sergio Álvarez-Moya, “hay mucha diversidad para pasar un buen día”. A lo que Entrecanales ha añadido que se trata de “un evento ideal para venir en grupo, en familia, y para disfrutar con nuestros hijos”.

Mundo ecuestre, un sector económico en alza

Entrecanales también ha querido destacar el importante impacto económico que tiene el sector ecuestre en nuestro país: “Representa nada más y nada menos que más de 5.300 millones de euros. Lo que supone medio punto del PIB español”.

Impacto económico que también se ve reflejado en esta Horse Week madrileña. Un evento anual que se ha convertido no sólo en imprescindible para el sector -que acude al completo para lucir sus mejores galas en IFEMA-, sino para la propia capital española, donde también se hace notar la huella de esta gran cita ecuestre. No en vano se espera que para esta V edición acudan más de 40.000 personas.

V Edición Madrid Horse Week

La importancia de la mujer en la Madrid Horse Week

Un dato a tener muy en cuenta en este gran evento hípico es la paridad entre los participantes: “Somos el único deporte verdaderamente paritario, donde la mujer y el hombre compiten en igualdad de condiciones y dónde encontramos en el top 10 mundial mujeres siendo partícipes luchando contra Sergio”, ha señalado Entrecanales. De hecho, en 2016, un 69,1% de los competidores en disciplinas hípicas fueron mujeres. Una delantera que también mantienen en cuanto al número de aficionados que acuden al evento.

Debido a la gran audiencia de la anterior edición, el evento de este año contará con más espacio, siendo los pabellones 12 y 14 de Ifema los elegidos por su fácil acceso.

Banner de seguros para caballo

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *