Madrid lanza “Vacaciones para todos”, la nueva campaña contra el abandono

La Comunidad de Madrid ha presentado “Vacaciones para todos”, una nueva iniciativa de sensibilización contra el abandono de mascotas durante los meses de verano. El objetivo de la campaña es el de concienciar sobre la importancia de la adopción, así como la de llevar a cabo una tenencia responsable de mascotas.

Con el inicio del verano, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña “Vacaciones para todos”, una nueva iniciativa con la que concienciar sobre las fatales consecuencias que supone abandonar a una mascota. Al mismo tiempo recuerda el valor de la adopción, sobre todo para aquellos animales domésticos que se encuentren en las protectoras, a la espera de una familia.Izquierdo da los detalles sobre la campaña (Foto: Comunidad de Madrid).

El proyecto ha sido presentado en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la comunidad madrileña, siendo el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, el encargado de dar todos los detalles correspondientes.

Izquierdo ha animado a los madrileños a que opten por la adopción de aquellas mascotas abandonadas en los centros autorizados de la región. Del mismo modo, ha hecho referencia a la necesidad de llevar a cabo una tenencia responsable de los animales domésticos todo el año, más aún si cabe en el período vacacional, época en la que crece el número de abandonos.

Es por ello que la Comunidad ha aprovechado para lanzar una campaña en redes sociales con el hashtag #MiMascotaSiempreConmigo, con el que los propietarios de mascotas explican lo que les aportan sus animales de compañía y cómo llegaron a sus vidas.

El consejero ha señalado además la importancia del CIAAM, al que considera “un referente en Madrid” por su trabajo para reforzar los centros de acogida de mascotas de la Comunidad, y ofrecer los servicios de recogida y acogida de animales abandonados en municipios con hasta 5.000 habitantes de la región.

Además, Izquierdo ha apuntado el valor de fomentar “la tenencia responsable de animales, ya que tras varias entrevistas se aconseja al adoptante el animal que mejor se va a adaptar a sus necesidades y se le entrega un decálogo que incluye sus responsabilidades como cuidador; todo ello orientado a prevenir el abandono“.

Por otra parte, también ha destacado los resultados de 2017, en los que el CIAAM obtuvo su mejor dato de adopciones desde que abrió sus puertas en 2005, con 667 animales entre perros y gatos, lo que supone un aumento del 19’7 % con respecto a 2016. En lo que llevamos de 2018, en el centro de Colmenar Viejo se han adoptado un total de 247 mascotas, de las que 148 son perros y 99 gatos.

La Comunidad también ha abierto perfiles en redes sociales, como el de @AdoptaCMadrid, en el que distribuye consejos sobre cuidados para las mascotas, además de perfiles de animales adoptables en los centros de acogida de mascotas que gestiona el FAPAM. Por otro lado, en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía.

seguro para perro

Madrid lanza “Vacaciones para todos”, la nueva campaña contra el abandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *