Los niños hospitalizados en el Rey Juan Carlos podrán ver a sus perros

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) pone en marcha una iniciativa de visitas caninas dirigida a los pacientes de larga estancia con edades entre 12 meses y 15 años. El objetivo de esta iniciativa es hacerles más llevadero su tiempo de hospitalización.

El Hospital Rey Juan Carlos permitirá visitas caninas

Los martes son el día elegido por los responsables del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) para permitir las visitas caninas. Entre las cinco y las seis de la tarde los niños hospitalizados ya pueden disfrutar en el propio centro de la visita de sus mascotas. Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

El ingreso hospitalario es una circunstancia siempre hostil, más cuando se trata de niños, porque entre otras cosas mantiene alejados a los pacientes de su entorno familiar habitual. Precisamente por ello el objetivo de esta medida y de otras similares es intentar humanizar la asistencia que se presta a la infancia en los hospitales, facilitando que sus animales de compañía puedan compartir con ellos algunos periodos de tiempo, lo que permite devolver a los niños parte de su cotidianeidad y conseguir una mejora de su estado anímico.

En el Hospital Rey Juan Carlos pueden disfrutar de esta iniciativa todos los pacientes con edades comprendidas entre los 12 meses y los 15 años que tengan un perro como mascota. Los únicos requisitos que se exigen para permitir las visitas caninas son que los animales no estén calificados como potencialmente peligrosos (ver RD 287/2002) y que tengan al día su programa de vacunaciones.

Hay que tener en cuenta que los perros solo podrán acceder al centro hospitalario convenientemente cepillados y una vez hayan realizado sus necesidades. Además en todo momento deberán contar con una persona encargada de su cuidado que será la responsable del animal. Por razones médicas quedan excluidos de este programa de visitas caninas aquellos pacientes con algún tipo de aislamiento, los que necesiten oxígeno, tengan problemas de movilidad o que no se encuentren clínicamente estables.

Para poder beneficiarse del programa de visitas caninas los padres, tutores o cuidadores de los niños deberán presentar la correspondiente solicitud en el Servicio de Información y Atención al Paciente del centro hospitalario. Una vez aprobadas las visitas un informador del centro les facilitará un distintivo para el perro y para su responsable.

Banner de perros.

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *