Wible se une a la fiesta de los coches eléctricos compartidos

Kia Motors Iberia y Repsol se unen para poner en marcha WiBLE, un nuevo servicio de carsharing que comenzará a operar en la capital española antes de que finalice 2018.

kia electrico como los que usará Wible

La fiebre del carsharing (o coche compartido) en las grandes capitales parece haberse convertido en un sabroso caramelo para las grandes marcas. Y cada vez son más las grandes empresas que apuestan por el negocio del coche eléctrico. Los últimos en solicitar su trozo de este lucrativo pastel han sido Kia Motors Iberia y Repsol.

Bajo el nombre WiBLE (Widely Accessible / muy accesible), el nuevo operador de coches eléctricos compartidos llega para potenciar aún más la movilidad sostenible en las grandes urbes, apostando en este caso por lanzar su servicio usando Madrid como campo de pruebas europeo. Una ciudad que ya ha demostrado tener una tremenda permeabilidad hacia este tipo de iniciativas, y donde ya conviven múltiples ofertas similares, como car2g, Emov, Zity o las motos de eCooltra o Muving. A las que se añaden otras “novedades” en la movilidad como Uber o Cabify.

Wible

Kia ya presta este servicio en Corea desde el pasado 2017, y espera repetir el éxito en España, apostando por la capital por sus características geográficas y, sobre todo, por la buena acogida que han tenido hasta ahora los citados servicios de otras compañías.

Según apunta el fabricante de vehículos surcoreano, su iniciativa combinará “la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores” que en este caso aporta la multinacional energética Repsol. Mientras que Kia, que se encuentra entre las 5 firmas de vehículos preferidas por los españoles, aportará el “know-how”, apostando por una movilidad más ecológica. Y para ello lanzará una flota disponible de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Según el comunicado oficial, ambas empresas se encuentran en estos momentos ultimando “los detalles sobre el funcionamiento del servicio” y pendientes de recibir la autorización de competencia por parte de la Comisión Europea. Si bien han anunciado que su nuevo servicio de carsharing estará disponible en el segundo semestre de este año.

WiBLE responde al escenario de transformación en la movilidad que atraviesan -sobre todo- las grandes metrópolis, muchas de ellas acuciadas por el problema de la contaminación y por un parque vehicular desproporcionado.

Wible se une a la fiesta de los coches eléctricos compartidos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *