Llega la XIII regata surne a las aguas vizcaínas del Abra

Durante este mes de junio y hasta septiembre empiezan las regatas más esperadas programadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Hasta ahora ya se habían disputado el primer Trofeo Social, el cuarto Trofeo El Correo y la reciente Regata a la Inversa-BBVA, ganada por el “Lasai”, en el mar Cantábrico.

La XIII Regata Surne Trofeo Eskarra, va ya por su 53ª edición, donde se citan los cruceros, en sus distintas clases, y barcos de la clase J-80. La primera edición de este histórico trofeo data de 1964, cumpliéndose 53 años este fin de semana. Esta regata posee un enorme tirón entre los aficionados a la vela, que serán cerca de 40 embarcaciones las que navegarán en busca de este trofeo.

XIII Regata Surne

  • El 1 y 2 de julio tendrá lugar el Campeonato de Bizkaia de Cruceros.
  • Entre el 22 y 24 de julio se disputará la XXVI Costa Vasca, que enlazará Getxo con Bermeo en busca de la apreciada Ballena de Oro.
  • Del 24 al 26 de agosto le toca a la Copa Gitana, para barcos clásicos y de época, coincidente con las fiestas de Bilbao.
  • En septiembre se verá las Copa Getxo y la Copa Castro.
  • Se termina el día 16 de diciembre, con la Regata del Gallo, con cerca de 70 embarcaciones que pasarán por debajo del Puente Colgante, una bonita estampa para aficionados y curiosos.

Llega la XIII regata surne a las aguas vizcaínas del Abra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *