Zurich pagó más de 300 millones a sus clientes empresa

Muchos clientes empresa de Zurich han evitado el cierre gracias a las indemnizaciones por siniestro. La mayoría de los partes de siniestro el pasado año estaban relacionados con las flotas o con la responsabilidad civil. 

La compañía de seguros Zurich ha ingresado más de 313 millones de euros por siniestros a sus clientes empresa en concepto de indemnizaciones durante el año 2016. Datos que ha revelado ahora la aseguradora, y de los que un 89,5% se correspondería con grandes empresas, mientras que el 10,5% restante estaría formado por pequeñas y medianas empresas.

Tal y como han querido destacar desde la entidad, estos datos encierran detrás una intrahistoria que no se puede traducir con números: la de aquellas empresas -grandes o pequeñas- que vieron como uno o varios siniestros ponían en peligro su actividad, y a las que el seguro de Zurich les ha permitido continuar funcionando.

infografía de siniestros de clientes empresa de ZURICH

Concretamente, las grandes empresas recibieron indemnizaciones por valor de 280 millones, tras haber declarado cerca de 135.000 siniestros. De los cuales 90 siniestros superaron los 500.000 euros de indemnización. Mientras que las pymes aseguradas en Zurich recibieron más de 32 millones por los 22.000 siniestros registrados en 2016. Siendo los relacionados con seguros patrimoniales y las flotas los más numerosos -27% y un 25% respectivamente-. Y a los que siguen transportes, con casi un 18%, y responsabilidad civil con un 16%.

Ejemplos llamativos 
Zurich ha destacado algunos de los casos más llamativos de clientes empresa que han salvado su actividad gracias al seguro de empresa. Tal es el caso de una compañía murciana del sector del mueble con 25 empleados que vio cómo una nevada acababa con gran parte de su mercancía almacenada y con parte de su maquinaria de producción. La póliza de seguro que tenían contratada les permitió recuperar el ritmo, tal y como destacaba el gerente de la empresa:“Con el tiempo de respuesta de Zurich, que fue inmediato, con la forma de gestionar el siniestro, con la indemnización recibida y su rápido cobro tras el acuerdo alcanzado con el perito, que nos atendió e informó muy bien en todo momento”.

Algo parecido le sucedió a un concesionario valenciano, cuyo techo se desplomó por otra nevada. Causando 1,5 millones de euros en daños: “Cuando llegué a la nave y vi el desastre, pensé que tantos años de esfuerzo se habían ido al traste. Sin embargo, en dos días vino el personal de la aseguradora y he podido seguir con el negocio y mantener los 21 puestos de trabajo”, declaraba su dueño.

Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, ha señalado que en el caso de las pymes, una póliza de seguros ajustada a sus necesidades “puede suponer la diferencia entre la continuidad y el cierre en caso de verse afectadas por un siniestro provocado por una nevada, un incendio o una inundación. Zurich les ofrece una segunda oportunidad para poder mantener su actividad y los puestos de trabajo”.

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