La multinacional alemana de servicios financieros es uno de los grupos aseguradores y proveedores de mayor importancia en todo el mundo.
Creada en 1890, el Grupo tiene presencia en más de 70 países con 144.000 empleados de diferentes nacionalidades y experiencia en dar servicio a más de 78 millones de clientes.
Allianz tiene también como objetivo contribuir con investigación a la búsqueda de soluciones de problemas que afectarán a la sociedad en el futuro,
tales como la seguridad vial, el cambio demográfico o el cambio climático.
En España, la compañía de Seguros y Reaseguros Allianz fue constituida como sociedad anónima, y se acogió a la legislación española aplicable
a las compañías de seguro en 1918, bajo la dirección de Jerónimo Martínez y Mier. En nuestro país, Allianz opera a través de Allianz S. A. y a través de su filial
de seguro directo con Fénix Directo, que cuenta con un capital de 14.424.000 millones de euros.
Una amplia gama de seguros a su disposición
En cuanto a sus servicios, cuenta con una amplia gama de seguros, como el Seguro del Hogar de Allianz, el Seguro del Auto o el de Embarcaciones de Recreo.
Además, cada filial ofrece unos seguros concretos, como el caso de Fénix Directo, con los seguros de Auto, de Moto y de Ciclomotor.
Allianz es el líder en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito. En Vida y Salud, así como en gestión de activos, el Grupo Allianz está entre
los cinco mayores proveedores del mundo, al igual que en el sector de seguros industriales a nivel mundial.
El Grupo trabaja día a día para lograr el objetivo de convertirse en el proveedor mundial de servicios financieros de más confianza, para lo que se basa
en principios fundamentales tales como la experiencia, la integridad y la sostenibilidad.
De esa forma, pretende asumir su parte de responsabilidad social en sus áreas de negocio, contribuyendo de manera significativa al estudio y búsqueda de soluciones
para factores que afectan de manera destacada a la comunidad financiera y a la sociedad en general.
La vocación de compromiso no se cuestiona en la identidad de la empresa, asumiendo responsabilidades con el medio ambiente, la cultura, la educación
y la ciencia a través de diferentes centros y fundaciones.