Son más de cuatro décadas las que lleva operando Asefa Seguros al servicio del sector asegurador en España. Con una trayectoria ligada a los seguros para la construcción, gracias a la que es la compañía referente en el mercado, también tiene el honor de ser pionera en introducir el seguro de garantía decenal en nuestro país.
Su principal cometido desde su fundación en 1972 no es otro que el de prestar servicio en el aseguramiento de los riesgos a las compañías promotoras y constructoras del sector que implica su actividad.
La seña de identidad de Asefa Seguros es su especialización en el sector asegurador de la construcción, en el que son líderes y precursores del seguro de garantía decenal.
Su accionariado se compone desde 1989 por el Grupo SMA y SCOR. SMA es el asegurador líder de los profesionales del sector de la construcción (edificación y obra civil) en Francia. Por su parte, SCOR es el primer reasegurador del país francés y uno de los más destacados en el mundo.
La compañía ha tenido la capacidad para desarrollar y diseñar productos innovadores de calidad para que todas las fases del producto constructivo se lleven a cabo con toda la confianza necesaria.
Con más de 40 años de experiencia, el conocimiento del sector de Asefa Seguros es más que satisfactorio, lo que unido a la alta cualificación de su equipo humano le ha permitido establecer contactos y relaciones duraderas con todos los intervinientes de la construcción.
Algunos ejemplos de sus productos son Avería de maquinaria de construcción, Decenal de daños, Todo riesgo construcción, Afianzamiento… etc.
Con su sede central en Madrid, cuenta con oficinas en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
Transparencia, calidad y solvencia
Asefa Seguros basa su estrategia en ofrecer un servicio y producto de calidad a través de la total transparencia hacia el cliente.
Además, el Grupo dispone de una sólida estructura financiera materializada en sus propios fondos y avalada por sus accionistas y reaseguradores.
La compañía parte de la idea de que “un resultado técnico y financiero sostenible” es la medida de la eficacia de su gestión, y su existencia asegura la continuidad de la empresa y de las personas que la forman. La obtención de buenos resultados resulta por tanto un objetivo y compromiso permanente.