Helvetia Suiza se fundó en 1858, sin embargo, su denominación actual no llegará hasta el año 2006, cuando la marca se unifica a nivel europeo creando Helvetia Seguros. Se trata de un grupo asegurador suizo independiente que se centra en dar servicio tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas.
Son conocidos como proveedores fiables y sólidos, ya que trabajan en mercados europeos seleccionados. Los deseos y las expectativas de los clientes y colaboradores se hacen realidad gracias a que la empresa se orienta a las expectativas de los mismos. La alta calidad, el buen trato al cliente y la personalización del servicio son tres ingredientes que no faltan en esta empresa.
La comunicación activa y comprensible basada en el respeto mutuo son los baluartes que crean la confianza entre los clientes, accionistas y empleados. La exigencia primordial de Helvetia Seguros es obtener un alto grado de satisfacción en los asegurados.
Seguros a particulares y empresas
Como ya se ha señalado, Helvetia se centra en los seguros a particulares y a PYMES. En la cúspide de los primeros se encuentra el Seguro de Hogar y el de Coche. La empresa suiza cuenta con productos que se adaptan a las características de la vivienda o del coche del cliente.
Los Seguros de Ahorro son otro punto fuerte de esta compañía, pudiendo optar por productos más o menos conservadores, dependiendo de las expectativas y objetivos que tenga el asegurado.
Las garantías que Helvetia aporta a las pequeñas y medianas empresas son variadas. Seguros de Comercio, de Transporte y Mercancías, de PYMES y de Colectivos de Empleados son las cuatro opciones que más triunfan en la compañía.
Valores corporativos
La empresa suiza cuenta con unos códigos profesionales y éticos que deja bien claros a todos sus clientes y trabajadores. El primero de ellos es la confianza. Actuar de forma honesta y responsable es obligatorio para obtener una asociación duradera, equitativa y equilibrada.
El dinamismo es una cualidad que tampoco hay que dejar escapar, puesto que Helvetia piensa como empresa moderna en la que se proponen soluciones inteligentes. Tampoco puede faltar el entusiasmo, un valor que permite compartir las preocupaciones de los clientes y colaboradores.