Esta empresa de seguros pertenecía al grupo Liberty Mutual, uno de los más importantes grupos aseguradores de Estados Unidos. La filial llegó a España en el año 2001 y asentó un modelo multicanal sin sucursales. Liberty Seguros tenía su sede social en Madrid, contando con oficinas corporativas en Bilbao y Barcelona. Su intención nada más introducirse en el mercado español fue consolidarse como una de las principales empresas aseguradoras.
Uno de los aspectos más importantes por los que Liberty no paró de crecer en España es por el inmenso abanico de servicios que ofrecía. Poseyendo una red de seguros para particulares difícil de igualar: hogar, coche, vida, ahorro, pensiones, moto, golf, embarcaciones, caza y mascotas, entre otros. Esta amplia gama de productos posee coberturas para garantizar la tranquilidad del cliente.
Desde 2024 Liberty Seguros pasa al Grupo Generali
La transacción se anunció en junio del año 2023, en una operación total valorada en unos 2.300 millones de euros. Presente en más de 50 países y con 82.000 empleados que atienden a 68 millones de clientes, el Grupo Generali tiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina. De esta manera, desde el pasado 31 de enero de 2024, Liberty Seguros forma parte del Grupo Generali, una de las compañías más recomendadas por sus clientes, entre las mayores aseguradoras de Europa, y una de las mayores compañías globales según Forbes. Además, en España ostentó el puesto número 10 del ranking de aseguradoras en el último año fiscal.
Generali recibió este mismo 2024 la autorización para sustituir la denominación social de Liberty Seguros por la de Generali Seguros y Reaseguros, S.A.U. Todas las pólizas contratadas en Liberty se han mantenido con Generali. Manteniendo también el mismo contacto de atención al cliente (900 112 213) y la misma gestión de siniestros. Se espera que la plena integración de Liberty Seguros en Generali se produzca en el primer trimestre de 2025.