El origen de Murimar tiene lugar en la Asociación Nacional Mutua de Riesgo Marítimo por Decreto, surgida en abril de 1927. Nace con el propósito de embarcaciones de pesca y tráfico interior de la pérdida total o averías. Gracias a esta propuesta aseguradora, los armadores y dueños de barcos de pesca recibían una respuesta eficaz a las demandas de auxilio que expresaban.
Años más adelante, en 1987, se decide transformar la gestión de la compañía y pasa a llamarse Mutua de Riesgo Marítimo, Sociedad de Seguros a prima fija (Murimar). La empresa cuenta con un compromiso total de transparencia, puesto que comunica anualmente sus estatutos y reglamentos, las convocatorias de juntas, los informes corporativos y los informes financieros.
Seguros marítimos
El surgimiento de esta empresa se ocasionó por una necesidad que tenían distintos sectores que trabajan en el mar. Por ello, no extraña que los productos “estrella” que esta empresa ofrece sean marítimos. En este campo, los Seguros de Embarcaciones de Recreo, Protección e Indemnización, Acuicultura, Transportes y Cascos son las principales opciones que no dejan insatisfecho a nadie.
Además, Murimar te da la opción de elegir una de las tres modalidades de contratación (básica, ampliada y plus), según cuáles sean tus necesidades. De esta forma, el seguro que elijas se adaptará a ti, permitiéndote ahorrar y tener el mejor servicio.
Otros servicios interesantes
Pero no solo contemplamos seguros relacionados con el mundo del mar en esta empresa. Hay otras modalidades que te permitirán tener las mejores coberturas en muchas otras ramas. Un ejemplo claro son los Seguros a Particulares, donde destacan los que se encargan de la Responsabilidad Civil, de Comunidades, de Hogar y de Comercios.
También son reseñables los Seguros de Empresas. Otra especialidad que no puedes contemplar en todas las aseguradoras es la salud. Los seguros más destacados de este campo son: la Asistencia Sanitaria, el Seguro Dental y el Reembolso de Gastos.