El seguro temporal es sin duda el producto más económico a la hora asegurar una caravana. Los precios disponibles se encuentran desde los 5,18 € por 1 día, hasta, por ejemplo, los 23,12 € por 21 días.
La legislación española establece que necesitas un seguro para caravana de más de 750kg de MMA, por tanto es de obligada contratación un seguro propio para la misma que cubra, al menos, la responsabilidad civil (Terceros). Aunque el vehículo esté parado se estima que podría causar daños a terceros por, por ejemplo, degradación de sus componentes. Tal y como recoge el Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre. La única opción para no contar con seguro es que esté dada de baja en la Dirección General de Tráfico.
Sin ningún problema. Si por ejemplo te vas de vacaciones con una caravana prestada puedes hacerle un seguro temporal que te dé cobertura durante el viaje.
Cada póliza permite un máximo de 90 días y un mínimo de 1. Pero puedes hacer cuantas pólizas quieras, cuando tú quieras, o renovarlas cada 90 días si así lo deseas. Lo que se ajuste a tus necesidades.
Es falso. La fecha límite de cobertura es la indicada en el recibo de la aseguradora. Ni un día más.
Como cualquier vehículo, la caravana debe pasar sus inspecciones técnicas y estar dada de alta en Tráfico, si quiero hacer uso de ella o venderla. Para hacer estos trámites el seguro temporal es una gran herramienta que además ahorra mucho dinero.
Si resides fuera, pero has comprado tu caravana en España puedes hacerle un seguro para los días que necesites circular hasta llevarla a tu lugar de residencia y asegurarla allí anualmente.
Si voy a prestarle a mi hijo la caravana para unos días puedo hacerle un seguro temporal que le cubra durante esos días.
Voy a vender mi caravana y no quiero pagar otro año completo de seguro porque no lo voy a utilizar. Así que puedo contratar un seguro para los días que necesite hasta encontrar un comprador.
¿Te prestan una caravana para una escapada? ¿O te han entregado tu nuevo vehículo cuando tu compañía habitual ya no te atiende? No importa, puedes hacerle un seguro temporal para estar cubierto en cualquier momento, totalmente online y sin papeleos ni gestiones engorrosas.
Si este año tu seguro quiere subirte la póliza en la renovación y no estás de acuerdo puedes contratar un seguro por días hasta que encuentres una póliza con el precio y las coberturas que tú necesitas.
¿Te prestan un vehículo, pero desconoces si realmente está asegurado? Ahórrate carísimas sanciones y quebraderos de cabeza contratando una póliza para los días que vas a usar la caravana.
Si vas a cambiar tu vehículo en breve, pero lo necesitas hasta que te entreguen el nuevo y no quieres renovar la póliza anual por sólo unos días de uso, puedes recurrir al seguro temporal de caravana. Sólo pagarás los días contratados. Ni uno más.
La gran ventaja de los seguros por días es que nos permiten ahorrar mucho dinero al año al no atarnos a una póliza anual que no vamos a necesitar. Es el denominado pago por uso, que agiliza la contratación y se adapta a nuestras necesidades puntuales.
Las sanciones por circular con un vehículo sin seguro en nuestro país oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, por lo que son un motivo más que valorable para no arriesgarse a carecer de seguro.
Con el tarificador de seguros temporales de Terránea y la ayuda de sus asesores puedes encontrar el seguro que necesitas al mejor precio. Contratando online y en un par de minutos.
Tan sólo 2 minutos te bastan para contratar la póliza.
Eliges el valor de caravana que quieres asegurar.
Introduces los días que vas a asegurarla y tu fecha de nacimiento para obtener el mejor precio.
Introduces tus datos: nombre, NIF, domicilio y e-mail. Escribes los datos de la caravana. Y a continuación tan sólo tienes que hacer el pago con TARJETA, BIZUM o PAYPAL.
¡Hecho! Recibirás en el correo electrónico que nos hayas facilitado el certificado del seguro y el recibo de tu póliza.
HORARIO LUNES A VIERNES
de 8:00h a 22:00h
SÁBADO Y DOMINGO
de 9:00h a 15:00h