El principal beneficio de contratar un seguro para coche de alquiler es estar totalmente cubierto en caso de accidente. Los coches de carsharing o de alquiler tradicional cuentan con seguros, pero establecen una serie de franquicias que pueden salirte muy caras en caso de que tengas un siniestro o el vehículo sufra algún daño. Ya que tendrás que pagar una franquicia que suele partir de los 500€ en el caso del carsharing.
El seguro para coche de alquiler te cubre por un capital de hasta 3.000 euros dicha franquicia. Si la empresa de alquiler te retuviese dinero por los daños al vehículo, el seguro te reembolsa ese importe de forma inmediata. De manera que podrás circular con total tranquilidad cada vez que alquiles un vehículo.
La contratación online del seguro para coche de alquiler puede realizarse en sólo 2 minutos.
1 - Calcula el precio.
Introduce el número de días que necesitas el seguro.
2 - Contrata tu seguro.
Introduce tu nombre, DNI, teléfono y dirección de e-mail. A continuación los del vehículo de alquiler: marca, modelo y matrícula.
Por último, te llegará un SMS con un enlace en el que hacer clic para realizar 4 fotos (laterales, y de la parte frontal y trasera) del vehículo en tiempo real. Una vez realizadas te enviaremos al e-mail con acceso a la pasarela de pago. Únicamente disponible con tarjeta, para que sea inmediato.
3 - Confirmación
¡Ya está! Te llegará un e-mail a tu dirección de correo con el certificado correspondiente del seguro y el recibo.