Seguros de
autocaravanas y cámper

Encuentra el seguro más barato comparando entre 12 compañías
Disfrutando de una autocaravana

¿Por qué contratar tu seguro de autocaravana con TERRÁNEA? ¿Por qué con TERRÁNEA?

  • Barato Precio Analizamos todas las compañías para ofrecer siempre el mejor producto a cada cliente y garantizarte las mejores condiciones.
  • Asesor Asesoramiento Más de 60 profesionales, tramitadores y abogados a tu disposición para gestionar tus siniestros y representarte en caso de conflicto.
  • Servicio al asegurado Servicio Contarás con un asesor personal y un área de clientes donde poder consultar tus pólizas, recibos, siniestros, dar un parte…
  • Correduria independiente Independencia Somos imparciales e independientes de las compañías de seguros. Nuestro máximo interés eres tú.

Preguntas frecuentes sobre Seguros de Autocaravanas y Cámper

¿Qué cubre un seguro de autocaravana? ¿Cuáles son los tipos de seguros para autocaravanas?

Los propietarios de vehículos vivienda cuentan con diversas opciones de seguros para autocaravanas en España.

El seguro de autocaravana a terceros es la póliza básica que se requiere legalmente para las autocaravanas. Y ofrece coberturas esenciales como el Seguro de Accidentes del Conductor hasta un límite marcado por la compañía.

Otra opción es contratar una póliza que combina la Responsabilidad Civil con la Asistencia en Viaje, la cobertura de lunas, la de Robo e Incendio y la Asistencia Sanitaria a ocupantes.

El seguro a Todo Riesgo es la opción más completa para asegurar tu autocaravana. Esta póliza abarca las coberturas de los anteriores y añade la protección contra daños propios del vehículo, siempre con una franquicia añadida.

¿Cuánto dura el seguro de autocaravanas?

Puedes contratar un seguro anual, el más habitual y conveniente para uso regular al contar con coberturas más completas.

También puedes elegir un seguro por días para autocaravanas. Estos seguros son ideales para usos esporádicos, incluyendo las coberturas básicas y también la opción del Todo Riesgo.

Cada tipo de seguro ofrece distintas ventajas, adecuándose a las necesidades específicas de cada propietario de autocaravana. Siempre es fundamental considerar factores como la frecuencia de uso, el valor, la potencia del vehículo y las coberturas deseadas para elegir la opción aseguradora que más te interese. Estos factores determinarán el precio del seguro.

¿Me cubre el seguro de la autocaravana un golpe con animales?

Sí. La cobertura frente a daños cinegéticos que pueda sufrir tu autocaravana por colisión o impacto contra animales cinegéticos se incluye tanto en el seguro para autocaravanas ampliado con Robo e Incendio como en el Todo Riesgo.

¿Puedo añadir conductores al seguro de autocaravanas?

Sí. El conductor debe tener mínimo 30 años y al menos 4 años de carnet para estar incluido en el seguro de autocaravanas que ofrece Terránea. Siempre que se cumpla este requisito no tendría ningún coste incluir conductores.

¿Debo informar si alquilo una autocaravana?

Sí, es necesario informar siempre que alquiles una autocaravana ya seas el arrendador o el arrendatario. Si eres el propietario de una autocaravana, tienes un seguro en vigor y decides alquilarla, el uso del vehículo cambia, por lo que el riesgo también. Por lo tanto, es imprescindible informar siempre en este tipo de casos para que nuestros asesores te ofrezcan la mejor opción de seguro por vía telefónica.

¿Puedo llevar la autocaravana al taller que quiera?

Sí. Tienes libre designación de taller. De hecho, la cobertura de asistencia en viaje incluye el traslado hasta el taller que elijas cercano a tu domicilio en caso de avería o accidente en España. Mientras que fuera del país, la asistencia ofrece el traslado hasta el taller más cercano al lugar del siniestro.

¿Qué documentación se necesita para asegurar una autocaravana?

Es necesario enviarnos la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación para contratar cualquier seguro de autocaravana. En el caso del seguro a todo riesgo, debes realizar fotografías de la autocaravana y facilitar documentación específica para valorar el estado de la misma.

¿Qué cubre la cobertura de robo en el seguro de autocaravana?

La cobertura de robo en los seguros para autocaravanas es una protección esencial contra las consecuencias de un robo, ya sea de elementos específicos dentro de la autocaravana o del vehículo completo.

La cobertura se aplica a situaciones de robo parcial, donde se sustraen componentes de la autocaravana, y también en casos de robo total, en los que se pierde el vehículo en su totalidad.

Ten en cuenta que todos los accesorios deben ser previamente declarados y que la cobertura incluye un límite máximo de indemnización.

¿El seguro cubre el interior de la autocaravana?

En lo que respecta a los accesorios fijos y extras, todos estos bienes deben estar expresamente declarados a la hora de contratar el seguro y quedarán cubiertos hasta un límite máximo que estipula la compañía aseguradora. Siempre dependiendo de su valor y de las opciones que considere la compañía, por lo que te recomendamos consultar con nuestros asesores.

¿Qué diferencia hay entre accesorio de serie y accesorio extra?

Los accesorios de serie son aquellos que vienen incluidos en el modelo estándar comercializado por el fabricante. Estos están automáticamente cubiertos por tu seguro, ya que forman parte integral del vehículo. Debes saber que, aunque los accesorios extras se instalen en fábrica, es crucial declararlos en tu póliza para asegurar su cobertura.

Sin embargo, si personalizas tu autocaravana añadiendo o modificando accesorios tras la compra o fuera de fábrica, éstos se consideran accesorios extras.

En caso de dudas sobre qué elementos necesitas declarar al asegurar tu autocaravana, nuestros asesores te resolverán cualquier cuestión al respecto.

¿La asistencia en carretera cubre desde el kilómetro 0?

Sí. La asistencia en carretera que ofrece Terránea (los productos que la incluyen) puede cubrir desde el kilómetro 0 e incluye la opción de trasladar el vehículo hasta tu domicilio o el taller más cercano al mismo en España. En el resto de Europa se ofrece cobertura hasta el taller más cercano del lugar de la avería.

¿Puedo asegurar una autocaravana si todavía no está a mi nombre?

Puedes asegurar tu autocaravana antes de recibir el permiso de circulación definitivo si cuentas con un contrato de compraventa firmado. También es válido un justificante provisional de Tráfico o de una gestoría. Con cualquiera de estos documentos, podemos formalizar el seguro anual de tu autocaravana.

¿Puedo asegurar una autocaravana si todavía no está a mi nombre?

Puedes asegurar tu autocaravana antes de recibir el permiso de circulación definitivo si cuentas con un contrato de compraventa firmado. También es válido un justificante provisional de Tráfico o de una gestoría. Con cualquiera de estos documentos, podemos formalizar el seguro anual de tu autocaravana.

¿El seguro para autocaravana cubre fuera de España?

Sí, el seguro para autocaravanas de Terránea ofrece cobertura en España y en los países que forman parte de la Carta Verde (Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Macedonia, Túnez, Turquía, Ucrania, Rusia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Alemania, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Malta, Países Bajos, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, Islandia, Noruega, Andorra, Serbia, Suiza, Liechtenstein, Bosnia-Herzegovina y Marruecos).

¿Hay límite de kilometraje en el seguro de autocaravana?

Con tu autocaravana asegurada tienes la libertad de circular sin restricciones de kilometraje por los países de la Carta Verde.

¿Qué incluye la cobertura de lunas en el seguro de autocaravana?

La póliza del seguro de tu autocaravana más vendida en Terránea cubre hasta 600 euros por la rotura fortuita de lunas y claraboyas, incluyendo los costes de reposición y colocación. Sin embargo, hay opciones con límites mayores (que rondan los 1.000 euros). Siempre dependerá del producto que contrates.

¿Cubren los seguros para autocaravanas los fenómenos meteorológicos?

Sí. Son cubiertos los daños materiales provocados por cualquier fenómeno atmosférico y de la naturaleza, como la caída de un rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra. Siempre que no tenga la consideración de catastrófico, extraordinario o de calamidad nacional, así como sus consecuencias, tales como caída de árboles, postes de líneas eléctricas o de otros servicios, objetos desprendidos de edificios, etc. Se incluyen los accesorios o extras fijos propios del vehículo que hubieran sido expresamente declarados, y los no declarados hasta un límite específico que estipula la compañía aseguradora.

¿Qué tipos de furgonetas cámper pueden asegurarse?

Los seguros para cámper ofrecen cobertura para una amplia gama de furgonetas. Por ejemplo, la Volkswagen California, la Ford Transit o la Fiat Ducato son algunos de los modelos más habituales. También cubren camperizaciones personalizadas a medida, garantizando protección para una diversidad de vehículos. Siempre y cuando se cumpla el requisito de que la furgoneta esté debidamente homologada como vehículo vivienda. Puedes contratar también otras opciones más económicas, pero con limitaciones de kilometraje.

Comparamos tus SEGUROS

  • Compañia adeslas
  • Compañia aegon
  • Compañia allianz
  • Compañia arag
  • Compañia asefa
  • Compañia asegrup
  • Compañia asisa
  • Compañia axa
  • Compañia berkley
  • Compañia caser
  • Compañia catalana occidente
  • Compañia cigna
  • Compañia comismar
  • Compañia dentyred
  • Compañia direct
  • Compañia divina pastora
  • Compañia dkv
  • Compañia europassistance
  • Compañia fenix directo
  • Compañia fiatc
  • Compañia generali
  • Compañia helvetia
  • Compañia linea directa
  • Compañia mapfre
  • Compañia markel
  • Compañia mascota y salud
  • Compañia mmt
  • Compañia modal
  • Compañia murimar
  • Compañia mussap
  • Compañia mutua madrilena
  • Compañia mutua madrilena globalis
  • Compañia nectar
  • Compañia ocaso
  • Compañia patria hispana
  • Compañia pelayo
  • Compañia plus ultra
  • Compañia previsora general
  • Compañia qualitas
  • Compañia reale
  • Compañia sanitas
  • Compañia santalucia
  • Compañia segur caixa
  • Compañia welcome
  • Compañia zurich
  • Compañia adeslas
  • Compañia aegon
  • Compañia allianz
  • Compañia arag
  • Compañia asefa
  • Compañia asegrup
  • Compañia asisa
  • Compañia axa
  • Compañia berkley
  • Compañia caser
  • Compañia catalana occidente
  • Compañia cigna
  • Compañia comismar
  • Compañia dentyred
  • Compañia direct
  • Compañia divina pastora
  • Compañia dkv
  • Compañia europassistance
  • Compañia fenix directo
  • Compañia fiatc
  • Compañia generali
  • Compañia helvetia
  • Compañia linea directa
  • Compañia mapfre
  • Compañia markel
  • Compañia mascota y salud
  • Compañia mmt
  • Compañia modal
  • Compañia murimar
  • Compañia mussap
  • Compañia mutua madrilena
  • Compañia mutua madrilena globalis
  • Compañia nectar
  • Compañia ocaso
  • Compañia patria hispana
  • Compañia pelayo
  • Compañia plus ultra
  • Compañia previsora general
  • Compañia qualitas
  • Compañia reale
  • Compañia sanitas
  • Compañia santalucia
  • Compañia segur caixa
  • Compañia welcome
  • Compañia zurich
LLÁMANOS Y RESUELVE TUS DUDAS CON UNO DE NUESTROS ASESORES.

HORARIO LUNES A VIERNES

de 8:00h a 22:00h

SÁBADO Y DOMINGO

de 9:00h a 15:00h


¿O PREFIERES QUE TE LLAMEMOS?
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad