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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué las tarifas del seguro de decesos son tan diferentes entre unas compañías y otras?

Los seguros por defunción siempre habían sido comercializados en España por muy pocas compañías de seguro, entre ellas Santa Lucia, Ocaso y Mapfre (anteriormente Finisterre) con lo cual existía muy poca competencia. En los últimos años han entrado a comercializar este producto otras compañías grandes del mercado como Generali, Adeslas, Caser y con ello la competencia se ha incrementado trayendo como consecuencia que mejoren los precios.

Otro motivos es que las primeras aseguradoras que comercializaban este producto lo hacían con estadísticas de esperanza de vida desactualizadas a la época actual que es mucho mayor en años y por este motivo el periodo a pagar es mucho mas amplio.

¿Está cubierta la incineración?

Las pólizas actuales incluyen la incineración o sepultura, a decisión del asegurado.

¿Si estando de viaje en el extranjero ocurre el fallecimiento, estaría cubierto?

Las pólizas tienen cobertura de Asistencia en el Extranjero, en este sentido la compañía se hace cargo de los gastos y tramites que sean necesarios para la repatriación de la persona fallecida hasta su lugar de inhumación en España.

¿Cuál es la diferencia entre el producto de Decesos Básico y el Decesos con Repatriación?

El producto Decesos Básico, incluye los traslado si el fallecimiento ocurre fuera del territorio español con motivo de un viaje, y para el caso del Decesos + Repatriación seria una cobertura para aquellas personas extranjeras que residan en España por trabajo o estudios y en caso de fallecimiento quieren ser Repatriados a su país de origen.

¿Si mi familiar muere, a quién debo llamar? ¿A Terránea o a la compañía aseguradora?

Las pólizas se acompañan con una tarjeta de asistencia y un número 24 horas de atención telefónica tanto nacional como internacional, con lo cual la recomendación es siempre llamar directamente a la compañía de seguros.

¿La duración del Nicho es de alquiler o en propiedad?

La duración del nicho siempre dependerá de la disponibilidad que exista en cada provincia, si en un supuesto existe disponibilidad de 15 años, la duración en póliza seria de 15 años. Pero en cualquier caso la compañía optaría por el máximo de años disponibles.

¿Cómo puedo saber lo que pagare el próximo año o en 20 años?

La evolución de la prima está indicada por cada compañía, su aplicación es distinta en cada una de estas, lo habitual en tarifas naturales es que incremente en relación a la edad del asegurado, a mayor edad mayor riesgo. Pero existen modalidades como la nivelada que podrá ser constante por los años o la mixta que combinan ambas modalidades.

¿Si al momento de solicitar la contratación no se declara con exactitud el verdadero estado de salud, que ocurriría?

Al no ser veraz la información suministrada en el cuestionario medico podría perder el derecho al seguro y quedaría anulando de forma inmediata el contrato.

¿Si tengo una póliza anterior, que ocurre con la antigüedad?

En el caso de los seguro de Decesos no afecta la antigüedad, porque es de Decesos y no de Ahorro, pero ayuda en los casos que se contrate una póliza con periodos de carencias para que estos sean eliminados.

¿Si en la familia alguna de las personas vive en una provincia distinta, que ocurre?

Lo ideal en estos casos es hacer una póliza con el código postal que corresponde a cada una de las personas, pero si fuese compartiré la provincia por desplazamientos por trabajo, etc, puede hacerse con la provincia donde habiten la mayor parte de integrantes de la familia.

¿Y si alguno de la familia vive en el extranjero podría incluirse en la póliza?

Es posible incluirle pero tendría cobertura solamente cuando estuviese en España, lo suyo seria hacerle un seguro en el extranjero en el país que reside.

¿Si fuese una póliza individual a quien se le notifica el fallecimiento?

Si el caso fuese una póliza individual y no existen familiares a quien se pueda notificar en vida la existencia de la póliza, lo suyo seria indicar en su testamento que dispone de póliza de seguros o dejarlo indicado junto con su documentación personal.

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