Seguros de
perros

¿Necesitas contratar un seguro de mascotas?
Ahora desde sólo 18 euros al año.
En Terránea podrás comparar entre más de 8 compañías aseguradoras. Ponemos a tu disposición el mejor seguro de responsabilidad civil para perros con las mejores coberturas para que disfrutes de tu mascota sin preocuparte de accidentes que pueda causar o sufrir.
Obligatorio desde el 29 de septiembre de 2023
Animal doméstico

Seguros veterinarios y Responsabilidad Civil - Ejemplos de Precios Ejemplos de PRECIOS

¿Por qué contratar tu seguro de perro con TERRÁNEA? ¿Por qué con TERRÁNEA?

  • Barato Precio Analizamos todas las compañías para ofrecer siempre el mejor producto a cada cliente y garantizarte las mejores condiciones.
  • Asesor Asesoramiento Más de 60 profesionales, tramitadores y abogados a tu disposición para gestionar tus siniestros y representarte en caso de conflicto.
  • Servicio al asegurado Servicio Contarás con un asesor personal y un área de clientes donde poder consultar tus pólizas, recibos, siniestros, dar un parte…
  • Correduria independiente Independencia Somos imparciales e independientes de las compañías de seguros. Nuestro máximo interés eres tú.

Preguntas frecuentes sobre Seguros de Perros

¿Tenéis coberturas con asistencia veterinaria?

Sí, trabajamos con diferentes aseguradoras que tienen la cobertura de asistencia veterinaria incluida en su póliza.

¿Es posible realizar un seguro médico o de vida a mi mascota?

Manejamos diferentes productos con diferentes garantías y precios. Entre las coberturas veterinarias que puedes obtener al realizar la comparativa verás algunas de las siguientes:

Valor del animal de compañía por muerte o sacrificio derivados de un accidente.

Consultas gratuitas

Intervención quirúrgica, anestesia y gastos postquirúrgicos

Etcétera

Te animamos a que utilices nuestro comparador para que veas cuáles se ajustan más a tus necesidades.

¿Es mi perro de raza potencialmente peligrosa?

Ante las creencias de muchos, la raza del perro, no determina su carácter. El principal motivo para denominar peligroso a un can, son sus características físicas.

Algunas de estas características están asociadas a la fuerte musculatura, resistencia, agilidad, que el perro pese más de 20kg, tenga una configuración atlética…

Este tipo, suelen tener la cabeza voluminosa, el cuello es ancho y sus mejillas abombadas y musculosas.

Por el tipo de mordida y la fuerza, se catalogan por ley con el término peligrosas (Real Decreto 287/2002). En este enlace podrás ver con detalle qué razas son potencialmente peligrosas.

¿Qué características tienen las razas de perros potencialmente peligrosos?

Se denominan peligrosas, las razas que por su naturaleza física, tienen un peso superior a 20kg, una altura cruz entre 50 a 70cm, complexión atlética, mejillas musculosas y abombadas, fuerza en la mandíbula, cuello ancho, costillas arqueadas, lomo musculado…

Una buena educación y socialización, es fundamental (para todos los perros en general), ya que la raza en ningún caso determina que el can sea peligroso, pero en caso de accidente, este tipo de animales de compañía, por sus características físicas, podrían hacer más daño que otro tipo de razas.

¿Cuáles son los perros potencialmente peligrosos?

Las razas de perros que por ley están denominadas como peligrosas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Para más información consulta nuestros artículos sobre las distintas razas de perros

Para optar a tener una mascota de estas características debes ser apto, para ello tendrás que:

Ser mayor de edad.

Tener un certificado de antecedentes penales.

Disponer de capacidad física y aptitud psicológica.

Contratar un Seguro de Responsabilidad.

Si te interesan todos los pasos que has de seguir, en nuestro artículo de ¿Cómo obtener la licencia y el seguro para perro?, podrás verlo con detalle.

¿Cada cuánto tengo que renovar la licencia?

La licencias para perros potencialmente peligrosos tendrán una validez de 5 años, pudiéndola renovar por 5 años más.

¿Es obligatorio tener un seguro para perros?

En Comunidades Autónomas como Madrid el seguro para perros lleva años siendo obligatorio, sin importar la raza o su tamaño. Además, para las razas catalogadas como peligrosas el seguro de perro es obligatorio en cualquier parte de España desde el año 2002.

Dependiendo de tu ayuntamiento, el capital que debes contratar puede variar habitualmente entre 150.000, 180.000, ó 300.000 €.

Desde el 29 de septiembre de 2023, la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, conocida como Ley de Bienestar Animal, establece la obligatoriedad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros, sea cual sea su raza o tamaño.

Desde Terránea, siempre aconsejamos prevenir y adelantarse a los hechos. Aunque tu perro esté educado y siempre se haya portado bien, los accidentes ocurren, no sólo en caso de que muerda, si no que esté jugando y tire a otra persona, se escape y ocasione un accidente de tráfico. Cuestiones que, sin duda, están fuera de nuestro alcance, pero, en cualquier caso, la responsabilidad caerá sobre el dueño del perro.

¿Qué capital tengo que asegurar para mi mascota?

Te recomendamos que llames a tu Ayuntamiento, ya que ellos son los que fijan el capital a asegurar.

Nosotros recomendamos que optes por un contrato de seguro que te cubra por el máximo de 350.000 € (el precio total del seguro de mascotas sólo varía en unos euros). Podrás evitar tener cualquier problema en caso de ir de vacaciones con tu perro a algún lugar donde el capital sea mayor que el que te obligaban en tu municipio.

¿Cuántos días tardarán en girar el recibo al banco?

Aproximadamente el recibo se girará en los próximos 4 días laborables desde la contratación de la póliza.

¿El seguro de Responsabilidad Civil cubre si el perro me tira al suelo cuando voy caminando? ¿Y si muerde el sillón de mi casa?

El seguro para mascotas de responsabilidad civil no cubre los daños que tu perro te ocasiona a ti o a tus familiares o a cualquier persona que acepta la custodia de tu mascota.

El seguro de responsabilidad civil cubre los daños personales o materiales que tu perro ocasione a terceros.

Ejemplo: Tu mascota jugando tira a un vecino y se rompe la cadera (estarían cubiertos y se indemnizaría a tu vecino), o se te escapa y muerde el felpudo o le araña la puerta. Estarían cubiertos la sustitución del felpudo y la reparación de la puerta.

¿Quiénes se consideran terceros? Todos aquellos que no sean tu cónyuge, pareja de hecho, padres, hijos, nietos y hermanos.

¿Tiene Terránea seguro veterinario?

Sí. El seguro de responsabilidad civil de Terránea puede contratarse con cobertura de asistencia veterinaria que ofrecen aseguradoras con las que trabaja la correduría de seguros. Es el caso de Mascota y Salud, compañía que ofrece servicios veterinarios y que cuenta con el mayor cuadro veterinario en España. A través de nuestro comparador de seguros para mascotas puedes elegir el combinado de responsabilidad civil con las diferentes coberturas veterinarias que más se ajusten a tus necesidades.

¿Qué centros veterinarios concertados entran en el seguro de Terránea?

El seguro de responsabilidad civil con cobertura de asistencia veterinaria incluye acceso al mayor cuadro veterinario a nivel nacional, con más de 500 clínicas veterinarias concertadas repartidas por todo el país a las que acudir para consultas, revisiones y ante cualquier problema de salud de la mascota. Se trata de la red de centros veterinarios más importante del mercado, con los mejores especialistas veterinarios de España para garantizar una atención médica de garantías.

¿Con qué compañías aseguradoras trabaja Terránea?

En su labor como correduría de seguros, Terránea analiza de manera continua y rigurosa todas las compañías del sector asegurador para ofrecer el producto que más se ajuste a tus necesidades y garantizar así las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio. En total son 39 las compañías de seguros con las que trabaja Terránea: Active Seguros, Adeslas, Aegon, Agrupació, Allianz, Allianz Global, Arag, Asefa Seguros, Divina Seguros Asegrup, Asisa, Aviva, Axa, Berkley, Caser Seguros, Catalana Occidente, Cigna, Divina Pastora, DKV, Exsel, FIATC, Generali, Helvetia, Liberty Seguros, MAPFRE, MDC, Murimar, Mussap, Mutua Madrileña, Néctar, Ocaso, Patria Hispana, Pelayo, Plus Ultra Seguros, Previsora General, Reale Seguros, Sanitas, Surne, Welcome Seguros y Zurich.

Noticias sobre MASCOTAS

Licencia seguro responsabilidad Civil

¿Cómo Tramitar la Licencia PPP?

Un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar a casa. Aunque la denominación de “Perros Peligrosos” no sea la adecuada, ya que la raza no determina el carácter, estamos obligados por Ley a obtener la Licencia PPP. ¿Cuáles son los pasos a seguir?..

Seguir leyendo
perros peligrosos

Razas de Perros Peligrosos

Las razas de perros que son considerados PPP o potencialmente peligrosos en España ascienden a 16. Ocho pares de razas que debido a la actual normativa tienen una serie de estrictos requisitos si queremos tenerlos como miembros de nuestra familia...

Seguir leyendo
Problemas dentales en perros: Cómo cuidar su dentadura

Cómo cuidar los dientes de tu perro

Tras los dientes de leche y dependiendo de la raza la dentadura de un perro adulto cuenta con 42 dientes, que de una forma natural sólo pueden caerse por envejecimiento. Es fundamental cuidar la salud dental de nuestro perro impidiendo…

Seguir leyendo

El futuro de los perros salchicha divide a los alemanes

Al amparo de la Ley de Bienestar Animal el gobierno alemán pretende prohibir la cría de “perros salchicha”, una raza canina que considera portadora de graves malformaciones físicas que afectarían a la salud de los animales. Los Dachshund son perros…

Seguir leyendo

Comparamos tus SEGUROS

  • Compañia adeslas
  • Compañia aegon
  • Compañia allianz
  • Compañia arag
  • Compañia asefa
  • Compañia asegrup
  • Compañia asisa
  • Compañia axa
  • Compañia berkley
  • Compañia caser
  • Compañia catalana occidente
  • Compañia cigna
  • Compañia comismar
  • Compañia dentyred
  • Compañia direct
  • Compañia divina pastora
  • Compañia dkv
  • Compañia europassistance
  • Compañia fenix directo
  • Compañia fiatc
  • Compañia generali
  • Compañia helvetia
  • Compañia liberty
  • Compañia linea directa
  • Compañia mapfre
  • Compañia markel
  • Compañia mascota y salud
  • Compañia mmt
  • Compañia modal
  • Compañia murimar
  • Compañia mussap
  • Compañia mutua madrilena
  • Compañia mutua madrilena globalis
  • Compañia nectar
  • Compañia ocaso
  • Compañia patria hispana
  • Compañia pelayo
  • Compañia plus ultra
  • Compañia previsora general
  • Compañia qualitas
  • Compañia reale
  • Compañia sanitas
  • Compañia santalucia
  • Compañia segur caixa
  • Compañia welcome
  • Compañia zurich
  • Compañia adeslas
  • Compañia aegon
  • Compañia allianz
  • Compañia arag
  • Compañia asefa
  • Compañia asegrup
  • Compañia asisa
  • Compañia axa
  • Compañia berkley
  • Compañia caser
  • Compañia catalana occidente
  • Compañia cigna
  • Compañia comismar
  • Compañia dentyred
  • Compañia direct
  • Compañia divina pastora
  • Compañia dkv
  • Compañia europassistance
  • Compañia fenix directo
  • Compañia fiatc
  • Compañia generali
  • Compañia helvetia
  • Compañia liberty
  • Compañia linea directa
  • Compañia mapfre
  • Compañia markel
  • Compañia mascota y salud
  • Compañia mmt
  • Compañia modal
  • Compañia murimar
  • Compañia mussap
  • Compañia mutua madrilena
  • Compañia mutua madrilena globalis
  • Compañia nectar
  • Compañia ocaso
  • Compañia patria hispana
  • Compañia pelayo
  • Compañia plus ultra
  • Compañia previsora general
  • Compañia qualitas
  • Compañia reale
  • Compañia sanitas
  • Compañia santalucia
  • Compañia segur caixa
  • Compañia welcome
  • Compañia zurich
LLÁMANOS Y RESUELVE TUS DUDAS CON UNO DE NUESTROS ASESORES.

HORARIO LUNES A VIERNES

de 8:00h a 22:00h

SÁBADO Y DOMINGO

de 9:00h a 15:00h


¿O PREFIERES QUE TE LLAMEMOS?
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad