El seguro temporal permite asegurar vehículos durante periodos inferiores a un año, a diferencia de las pólizas anuales habituales. Estos seguros ofrecen a los clientes la posibilidad de contratar una póliza adaptada a sus necesidades, eligiendo el número de días que se quiera asegurar. Desde 1 hasta 90 días. Pudiendo posteriormente volver a contratar otro seguro temporal por los días necesarios.
Sí. Puedes contratar un seguro temporal para coche y otros vehículos. La contratación es online y no te llevará más de 2 minutos. Eligiendo desde 24 horas hasta 90 días.
Sí. Los seguros temporales de Terránea pueden contratarse hasta un máximo de 90 días por póliza. Si bien puedes volver a contratar, una vez finalice este periodo, por el número de días que necesites.
Los seguros temporales son una de las opciones más económicas. Puedes contratar un seguro temporal de coche para tres meses desde 2 euros al día. Cuanto más tiempo asegures, más económico es el precio por día.
La legislación española estipula como obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de responsabilidad civil en vigor, aunque estén parados, en el Decreto 8/2004 del 29 de octubre. La única excepción es que esté dado de baja, temporal o definitivamente, en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. En el caso de necesitar dar de alta dicho vehículo durante unos días concretos, contratar un seguro temporal es la opción más factible. Al igual que para pasar la ITV.
El seguro temporal de turismos es el más contratado, pero puedes asegurar temporalmente ciclomotores, motos, furgonetas, furgones, camiones, cabezas tractoras, remolques, caravanas, autocaravanas, quads y microcars.
La cobertura de asistencia al vehículo es opcional. Puede contratarse para asegurar la recogida del mismo en caso de avería. La grúa llevará tu vehículo hasta el taller más cercano al lugar en que se encuentra.
Sí. Ponemos a tu disposición seguros temporales con un amplio abanico de coberturas: Terceros, Terceros con Asistencia y Todo Riesgo. La única diferencia, en este último caso, es que tendremos que verificar el estado del vehículo durante la contratación mediante unas fotografías que deberás realizar en el momento con tu teléfono móvil o tablet. Una vez verificadas, te facilitamos el enlace de pago.
Sí, con un seguro temporal no es necesario que el vehículo sea de tu propiedad para asegurarlo. El único requisito es que propietario, tomador y conductor sean mayores de 24 años. Y que introduzcas sus datos correctamente para tener cobertura.
Los seguros temporales pueden contratarse hasta un máximo de 90 días. Una vez transcurridos, puedes contratar una nueva póliza temporal desde la web o el Área de Clientes de Terránea. Y así sucesivamente. Una vez finalice el periodo que has asegurado, siempre puedes decantarte por un seguro anual.
Tengo un turismo dado de baja en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Contratar un seguro de coche temporal es una solución para darlo de alta y pasar la ITV.
Compras una moto en España, resides en el extranjero y quieres llevártela contigo. Contratas un seguro de moto temporal para estar cubierto el tiempo que necesites para el traslado.
Mi hija tiene 24 años y necesita que le preste mi coche unos días. Dado que no figura dada de alta en el seguro de mi coche, contrato un seguro temporal para los días que lo va a utilizar.
Voy a vender un coche, y hasta que lo entregue puedo contratar un seguro temporal para no tener que renovar la póliza anual.
Me van a entregar una moto, pero mi compañía aseguradora no opera en ese momento. Quiero disponer de ella el fin de semana, por lo que contrato un seguro temporal de moto únicamente para esos días.
Si a la hora de renovar la póliza anual prefieres consultar otras opciones, mientras te decides puedes contratar un seguro temporal de manera provisional.
Me van a prestar un vehículo, pero dudo si tiene seguro en vigor. Para quedarme más tranquilo contrato un seguro temporal por unos días.
Voy a cambiar de furgoneta y no me entregan la nueva hasta dentro de una semana. Será más rentable contratar un seguro temporal de furgoneta para siete días y darme de baja de mi póliza anual.
Los seguros temporales son la opción más efectiva para sacar un vehículo del depósito de la grúa, por ejemplo, en el caso de haber sido inmovilizado por no estar asegurado. Siempre debes tener en cuenta, eso sí, que la matrícula puede tardar hasta un máximo de 72 horas en reflejarse en el F.I.V.A.
Los principales beneficios de los seguros temporales son la flexibilidad de adaptarse a tus necesidades y la garantía de ahorro que supone sólo pagar por el tiempo que estás asegurado, ni uno más.
Con nuestro tarificador de seguros temporales y la ayuda de nuestros asesores encontrarás el seguro que más te interese.
Contrata online tu seguro temporal en sólo 2 minutos:
Elige el tipo de vehículo. Introduce el número de días y la fecha de nacimiento del conductor para obtener precio.
Introduce tus datos personales o de empresa: nombre, NIF, domicilio y correo electrónico.
Datos del vehículo: marca, modelo y matrícula.
Recuerda que el pago se puede hacer con TARJETA, BIZUM o PAYPAL.
Recibirás en tu correo electrónico el certificado de seguro y el recibo. ¡Fácil e inmediato!
Comprueba que los datos que has introducido son correctos. Y si te has equivocado o hay algún dato erróneo llámanos de inmediato o escríbenos a segurostemporales@terranea.es.
Después podrás usar el ÁREA DE CLIENTES de Terránea para ampliar, renovar o volver a contratar tus seguros temporales tantas veces como necesites.
HORARIO LUNES A VIERNES
de 8:00h a 22:00h
SÁBADO Y DOMINGO
de 9:00h a 15:00h