Cuenta atrás para la 37ª Copa del Rey MAPFRE de Vela

La madrileña sede de la Fundación MAPFRE ha sido el escenario de la presentación de la 37ª Copa del Rey MAPFRE de Vela. Una competición que se celebra en Palma de Mallorca y que, año tras año, bate récords de participación y presenta novedades.

copa rey vela mapfre imagen de archivo 2016

La compañía de seguros MAPFRE ha llevado a cabo esta semana el arranque oficial de la que es la 37ª Edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, una de las regatas mayor envergadura del mar Mediterráneo. Lo ha hecho en la sede social de su fundación, en Madrid, rodeada de más de una centena de invitados -destacando entre ellos Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, y Guenther Seemann, del Grupo BMW- , entre los que se encontraban también patrocinadores y miembros de la prensa.  Quienes no quisieron perderse la puesta de largo de la competición, que dará comienzo el próximo mes en Palma de Mallorca.

El presidente del club organizador, Javier Sanz, se encargó de inaugurar el evento. Y en su intervención destacó el hecho de que ésta es la tercera ocasión en que se presenta la competición en la capital, y también la tercera vez que presenta una “regata en crecimiento”.  Y es que esta nueva edición vuelve a batir el récord de participantes con más de 150 barcos inscritos, confirmando de nuevo que la Copa del Rey de Vela es “la cita ineludible de la flota de alto nivel del Mediterráneo”.

Sanz tampoco quiso dejar pasar la ocasión de agradecer de nuevo el apoyo de la aseguradora, afirmando que “sin la apuesta de MAPFRE, sin su confianza y sin su implicación, este liderazgo no sería posible”. Mientras que el  CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, José Manuel Inchausti, respondió señalando que este deporte “representa muy bien los valores de una compañía como MAPFRE, que sabe que sin esfuerzo no se consigue nada. MAPFRE comparte con todos los regatistas ese afán de superación, esas ganas de luchar día a día para lograr los objetivos”.

presentando la 37 copa del rey Mapfre de Vela 2018

Novedades de la edición 2018 

Esta 37ª Copa del Rey MAPFRE de Vela, que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 4 de agosto, apunta novedades interesantes. Si año el pasado 2017 batió su propio récord de participantes, con una flota de 138 equipos de 24 nacionalidades distintas, este año todo apunta a que la cifra superará los 150, combinando los mejores monotipos con clases que compiten en tiempo compensado. Siendo la tercera prueba puntuable del circuito europeo GC32 Racing Tour de este año.

A la cita acudirán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC, y los catamaranes voladores GC32 -que vuelven por tercera vez-. Mientras que la principal novedad de esta edición 2018 de la copa será el debut de la clase Melges 40 y la flota de 6 Metros. Quienes acuden como clase invitada en las divisiones de modernos y clásicos. Y por supuesto no faltará a la cita el Bribón del equipo Movistar, al mando del rey emérito Don Juan Carlos, que el pasado 2017 se proclamó campeón del mundo de la clase 6 Metros en aguas de Vancouver (Canadá). La competición iniciará el lunes 30 de julio, con un máximo de 20 mangas para los GC32, 12 para los Melges 40 y J80, y 11 para el resto de clases.

Cita social de la Copa del Rey MAPFRE de Vela

Como destacan desde la compañía MAPFRE, esta competición es “mucho más que una regata”. Pues al panorama deportivo se une una agenda social en la que personalidades de todo tipo, socios e invitados se unen al más de millar y medio de tripulantes en una completa agenda que incluye fiestas, cenas de gala, degustaciones gastronómicas, música en vivo y un gran ambiente en el Crew Village. Destacando sobre todo la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes -junto a la catedral gótica de la isla-.

seguros para embarcaciones

Cuenta atrás para la 37ª Copa del Rey MAPFRE de Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *