Adopción Inmortal: Dos protectoras tailandesas proponen una iniciativa pionera

Bajo el lema “Haz que tu perro sea inmortal y dale a un perro abandonado una nueva vida” las protectoras Thai Dog House y Soi Dog Foundation fomentan las adopciones de perros abandonados entre aquellos propietarios y familias que acaban de perder a su mascotas y que quieren reemplazarla por otra.

Muchos pueden creer que es en los países más desarrollados donde las adopciones de mascotas están más avanzadas en medios y propuestas, pero no siempre la imaginación depende del Producto Interior Bruto.

Un buen ejemplo de ello son dos protectoras asentadas en la provincia tailandesa de Phuket, Thai Dog House y Soi Dog Foundation, que han puesto en marcha una iniciativa pionera con el objetivo de combatir el abandono animal y fomentar las adopciones de perros.

A través de la campaña “Inmortal Adoption” (Adopción Inmortal) se pretende encauzar hacia las adopciones el comportamiento de aquellas personas que acaban de perder a su mascota y cuya primera intención es reemplazarla rápidamente por otra.

Habrá quienes piensen que es imposible sustituir a nuestro perro por cualquier otro, pero como alumnos aventajados de la filosofía oriental y con el lema “Haz que tu perro sea inmortal y dale a un perro abandonado una nueva vida” Thai Dog House y Soi Dog Foundation consiguen que los propietarios vean las cosas desde otro punto de vista.

Conscientes del dolor que siempre provoca en los dueños la pérdida de una mascota, ambas protectoras nos proponen responder a una sencilla pregunta. ¿Qué pasaría si existiese la forma de que nuestro perro fuera inmortal? Y para facilitarnos la respuesta nos invitan a visitar una plataforma online de adopciones donde nos encontraremos con nuestro “perro inmortal”.

Mediante técnicas de reconocimiento facial aplicadas a perros podemos localizar aquellos animales abandonados que físicamente pueden ser similares a los nuestros y a partir de ahí nos dejan que seamos nosotros mismos los que tomemos la decisión de adoptarlos. Pero el problema radica en el hecho de que aunque otro perro pueda parecerse al nuestro no significa que lo sea, porque lógicamente su carácter y sus comportamientos no serán los mismos.

Para enfrentar esta importante cuestión las protectoras que firman Adopción Inmortal cuentan con expertos que se encargan de asesorarnos y de aconsejarnos con el objetivo de evitar que un exceso de expectativas por parte de los adoptantes acabe impidiendo la adopción. Y la cosa debe funcionar porque raro es el día que un perro sin dueño no encuentra una nueva familia.

Calcula el seguro para tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *