La Asociación Española FinTech e InsurTech nombra nuevo presidente

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha nombrado a su cofundador, Rodrigo García de la Cruz, como nuevo presidente, puesto que ostentará hasta el año 2019. 

Rodrigo García de la Cruz nuevo Presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Este ingeniero superior industrial y licenciado en ADE sustituye en la presidencia al también cofundador Jesús Pérez, primer presidente de AEFI -principal asociación representativa del sector FinTech e InsurTech en España-. Según ha anunciado la entidad, sus principales objetivos de cara a este nuevo periodo son consolidar el Ecosistema FinTech, ayudar a dar impulso a la Bolsa de Empleo de la asociación, lanzar el desarrollo de un Código de Buenas Prácticas y lograr un incremento de las relaciones internacionales para el desarrollo del actual ecosistema fintech español.

García de la Cruz comenzó su andadura profesional en Renault en el año 2000 como programador de robots y autómatas.  Ya en 2005 se incorpora a Banesto como Business Center Manager y, en el 2007, a Barclays, ejerciendo como Corporate Center Manager. De 2010 a 2015 ocupa el cargo de Senior Manager Corporate & Investment Banking en Citibank. Y fue tras su marcha de aquí cuando fundó la consultora estratégica del universo FinTech e InsurTech llamada Finnovating. Posteriormente, en 2017 cofunda la Alianza FinTech IberoAmérica, que también preside. 

El objetivo de la AEFI, y que perseguirá su presidente desde ahora, no es otro que el de conseguir generar un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas FinTech e InsurTech en nuestro país. Llevando a cabo para ello labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos e instituciones más relevantes del tejido empresarial y económico español.

La Asociación Española FinTech e InsurTech nombra nuevo presidente
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *