AXA Assistance ofrece una realidad hiperconectada en la asistencia en hogar, salud y autos

El robot humanoide Nao.

AXA Assistance presentó al robot humanoide Nao (Foto: Axa Assistance).

AXA Assitance aprovechó la XXIV Semana del Seguro para presentar las principales tendencias para mejorar la asistencia en hogar, salud y autos.

El objetivo es el de responder a las necesidades del cliente mediante la reinvención de servicios que imponen la sociedad y la tecnología actual.

AXA Assistance presentó en la XXIV Semana del Seguro las principales tendencias relacionadas con la asistencia en hogar, salud y autos, en una jornada focalizada en la reinvención de servicios que imponen la sociedad y la tecnología actual y que pueden servir de apoyo a los clientes.

Maite Trujillo, directora comercial y de marketing de la compañía, dirigió la jornada orientada a dar respuesta a las necesidades de los usuarios mediante el desarrollo de servicios de asistencia que añaden valor a los objetos conectados. Todo ello en plena revolución del denominado ‘Internet de las cosas’ (Internet of things).

Trujillo aseguró que “en la construcción de una estrategia IOT, se abre un escenario en el que deberemos intervenir y colaborar distintos players especialistas, y en este ecosistema las empresas de asistencia vamos a tener un papel fundamental”.

La directora comercial, junto a Aurora Llanos, Client Executive FSS-Insurance de IBM; Gonzalo Valle, IOT Client Technical Proffesional de IBM; y el director comercial y marketing del Grupo Detector, José Ignacio Rubio, se encargaron de acercar el futuro de la asistencia en hogar, salud y autos, que relacionaron con la hiperconectividad y el Internet de las cosas. Un ejemplo de ello es el porcentaje de smartphones que se introducen en nuestro país asciende al 80%.

Los responsables del IBM detallaron mediante ejemplos los diferentes desarrollos que en materia de hogar, salud y autos son ya posibles, que a su vez representan un gran avance en la prestación de servicios prácticos y adaptados a las necesidades de cada cliente, basados en tecnología sencilla preparada para todos los públicos.

Abordando el Internet of things en el sector auto, también hubo tiempo para explicar el e-Call, servicio que proporciona tecnología y asistencia y que facilita el contacto directo entre los agentes de AXA Assistance con el usuario en caso de alerta por impacto o choque del vehículo.

NAO es un ejemplo del servicio de la robotización

AXA Assistance completó la jornada con la puesta en escena del robot humanoide NAO, el protagonista del proyecto innovador en el que la Compañía trabaja actualmente para colaborar en la generación de ayudas inteligentes. El objetivo es que las personas dependientes puedan permanecer en sus casas y optimizar el apoyo a los cuidadores.

En palabras de Maite Trujillo, “se trata de un ensayo tecnológico de apoyo a los servicios a las personas mediante herramientas robotizadas, con la intención de encontrar posibles soluciones innovadoras que mejoren el cuidado y la calidad de vida del dependiente y de quienes lo cuidan”.

Además, las personas que asistieron a la presentación tuvieron la oportunidad de experimentar la inclusión total en un hogar conectado y vivir de primera mano y a través de la realidad virtual un futuro inmediato que podría no tardar en llegar.

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