Barcelona prohibirá en días laborables la circulación de furgonetas matriculadas antes de 1994

La medida  entrará en vigor en 2019, aunque en caso de crisis ambiental las furgonetas tendrán restringido su tránsito  desde el próximo mes de diciembre.

furgoneta control de tráfico

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de la Ciudad Condal y representantes de al menos cuarenta municipios catalanes de la periferia de la capital catalana, han suscrito un acuerdo de estrategia medioambiental que contempla que a partir de 2019 quedará prohibirá la circulación en días laborables de todas aquellas furgonetas matriculadas con anterioridad a 1994 (más de 23 años) y también de todos los turismos registrados antes de 1997 (más de 20 años).

Aunque esta medida se anuncia con dos años de antelación las autoridades autonómicas y municipales firmantes ya han anticipado a modo de aviso, que a partir del próximo mes de diciembre estos mismos vehículos serán los primeros que tengan restringida la circulación en todos aquellos circunstancias y casos que tengan la consideración de crisis ambiental, sin que dicha prohibición dependa de que los vehículos con mayor antigüedad tengan matrículas pares o impares.

Esta medida, que afectará a la circulación por la capital catalana y por el ámbito territorial de todos los municipios que han suscrito el acuerdo, tiene como objetivo la reducción en un 10% de las emisiones contaminantes en los próximos cinco años, para alcanzar un ambicioso porcentaje del 30% en el plazo de quince años.

Está previsto que esta normativa de restricción de la circulación afecte a un total de 22.000 furgonetas, aproximadamente el 16% del total de vehículos matriculados en estas áreas. Actualmente al menos 130 ciudades de veintitrés estados de la Unión Europea infringen las normas comunitarias sobre contaminación.

Barcelona prohibirá en días laborables la circulación de furgonetas matriculadas antes de 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *