Educafestival 2018 premia las campañas de Divina Pastora

‘La Otra Economía’ y ‘El Efecto Pigmalión’, campaña de comunicación corporativa y spot lanzados por la compañía Divina Pastora Seguros, recibieron sendos galardones dentro del II Educafestival, que reúne a las agencias y anunciantes más importantes en publicidad educativa. La compañía ha sido la única en lograr dos premios. 

Educafestival premiando a Divina Pastora

La campaña de comunicación corporativa titulada ‘La Otra Economía’ ha conseguido el Búho de Plata en la categoría ‘Campañas sociales-campaña integral’. Un premio al que siguió el otorgado al spot ‘El Efecto Pigmalión’, también de Divina Pastora Seguros, y también desarrollado por la agencia Rosebud. En este caso en la categoría ‘Televisión’, logrando el Búho de Bronce del Educafestival, un certamen que reconoce a las mejores campañas publicitarias y comunicativas con un cariz educativo.

La entrega de estos premios ha tenido lugar esta semana en el Caixa Fórum de Madrid, durante una gala que fue presentada por la periodista María Escario, el actor Luis Larrodera y el ilusionista Jorge Luengo. En esta edición del Educafestival se ha contado para el jurado del certamen con Marta Piñol, de Shackleton, Juan Sánchez, de TBWA Spain, Ángel Bartolomé, de la CEU San Pablo, Fernando Esteban, de Proximity Spain, Ricardo H. Ontalva, de la Universidad Francisco de Vitoria, Ignacio del Corro, de Won-Madrid y con Nuria Pérez y Belén Coca, ambas creativas independientes.

Según han declarado desde la propia Divina Pastora, con ‘La Otra Economía’ han tratado de demostrar que existe una forma de entender la riqueza en la que el dinero no tiene “nada que ver”. Basándose en la teoría de ‘La economía de las caricias’, en la que Claude Steiner comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Demostrando que el cariño que recibimos de pequeños marca el resto de nuestra vida. Por lo que con la iniciativa de la aseguradora se ha venido a visibilizar el hecho de que el amor que entregamos a lo largo de nuestras vidas nos hace ser “más ricos”, y, en consecuencia directa, más felices.

‘La Otra Economía’ forma parte además de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que participan cuatro ONG’s españolas: Cruz Roja Española, Down España, Fundación CODESPA y Federación de Banco de Alimentos.

Más allá de este enternecedor spot, difundido tanto en televisión, como en internet, redes sociales y salas de cine de todo el país, la campaña también ha contado con la creación de la web laotraeconomia.com, donde pueden conocerse las diferentes propuestas de voluntariado de las cuatro ONG’s participantes y, si lo deseamos, sumarnos a la causa que consideren.

La línea de ‘El Efecto Pigmalión’

Esta campaña de ‘La Otra Economía’ continúa en consonancia con la línea comunicativa de compromiso social que ya marcó en 2015 la compañía con ‘El Efecto Pigmalión’. Un spot que logró convertirse en viral:

La teoría del efecto Pigmalión, basada en el mito griego que le da nombre, describe cómo las palabras de una persona puede influir de forma definitoria en el comportamiento y el rendimiento de los demás. Con el spot, desde Divina Pastora mandaron un mensaje que buscaba concienciarnos sobre la importancia que tiene la motivación en nuestras vidas y, de forma aún más especial, en la educación de nuestros hijos.

El Búho de Bronce del Educafestival se une a la lista de premios cosechados, en certámenes como el Festival Internacional de El Ojo de Iberoamérica, el Premio Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, el concedido por el Club de Creativos en España, los premios LAUS, o los tres galardones en el Festival La Lluna.

Seguros Terranea

Educafestival 2018 premia las campañas de Divina Pastora
5 (100%) 1 vote

Un comentario

  1. Conservación alimentos

    Preciosos vídeos! me han encantado todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *