La hípica se mantiene en el Programa Olímpico para los Juegos de 2024

El deporte ecuestre continúa en el Programa Olímpico para los Juegos de 2024 según ha confirmado el presidente de la FEI por parte del COI, que también aprobó los nuevos formatos de la disciplina para Tokio 2020.

Ingmar De Vos, presidente de la Federación Internacional Ecuestre (FEI), ha dado la bienvenida a la confirmación que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) de que la hípica no faltará en los Juegos Olímpicos de 2024 (aún sin sede oficial). El organismo también aseguró la aprobación de los formatos olímpicos presentados por la FEI para la próxima cita olímpica en Tokio.

De Vos considera que “la confirmación del COI del programa olímpico para los Juegos Olímpicos de 2024 y la aprobación de los nuevos formatos para Tokio 2020 es un reconocimiento directo de nuestra voluntad de adaptar y modernizar nuestro deporte, por lo que ha valido la pena todo el trabajo para impulsar el cambio y aumentar la universalidad“.

Los novedosos formatos aprobados incluyen equipos de tres y el uso de atletas de reserva (caballos y jinetes) no será eliminado por razones médicas, como tampoco lo serán las puntuaciones en las disciplinas olímpicas (Eventing, Dressage y Jumping). Tras dos años de consulta, estos cambios fueron por fin aprobados por las Federaciones Nacionales miembros de la FEI en la Asamblea General correspondiente a la misma Federación el pasado año en Tokio.

“La aprobación de los formatos para Tokio significa que ahora podemos aumentar el número de banderas en el deporte ecuestre de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda 2020. Con más de 30.000 atletas inscritos para competir en nuestras tres disciplinas olímpicas – y los números crecen cada año – nuestros nuevos formatos significan que los atletas de más países que nunca tendrán la oportunidad de un día de realizar su sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos”, asegura el presidente de la FEI.

Pese a que De Vos reconoce que “no fue fácil para nuestra comunidad hacer cambios tan drásticos a nuestros formatos olímpicos”, admite que “las Federaciones Nacionales sabían la importancia de esta decisión y finalmente apoyaron los cambios propuestos. Su voluntad de aceptar este cambio es sin duda la razón por la que hemos recibido esta fantástica noticia del COI”.

En la sesión del COI en Lima, Perú, se conoció el pasado mes de septiembre, la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2024, siendo elegida la ciudad de París. Los Ángeles, la otra ciudad candidata, tendrá que esperar hasta 2028 para ser la anfitriona de los Juegos. Dicha adjudicación fue sometida a votación en una sesión extraordinaria del Comité Internacional en Lausana (Suiza).

El presidente de la FEI dio el visto bueno a esta propuesta certificando que tanto París (Versalles) como Los Ángeles (cuenca de Sepúlveda) cuentan con sedes ecuestres de altura, las que ya ha visitado la Federación. “Ambos lugares nos brindan una gran oportunidad para entregar los Juegos de manera rentable y, como Francia y los Estados Unidos tienen una tradición ecuestre larga y exitosa, habrá un gran apoyo público para nuestro deporte”, finalizó De Vos.

Banner de seguros para caballo

La hípica se mantiene en el Programa Olímpico para los Juegos de 2024
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *