La flota de camiones “hechos arte” de Truck Art Project sigue ampliándose

TruckArtProjectPalibex, la red de transporte urgente de mercancía paletizada, vuelve a ceder 5 de sus camiones para que los artistas de Truck Art Project los conviertan en auténtico arte rodante. Y, con ellos, ya son 24 los vehículos industriales que ruedan por las carreteras en esta auténtica galería de arte itinerante.

Fast Palet, Cayco, Romar y Tandem son algunas de las empresas que han sumado sus vehículos a esta flota artística. Y, gracias a ello, las obras de Ana Barriga, Sergio Mora, Aryz o Remed podrán ser contempladas en ciudades como Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Valladolid o León.

A escasos días de que se abran al público las puertas de la nueva edición de Arco, y justo un año después de su presentación en ArcoMadrid, Truck Art Project daba comienzo a esta nueva intervención para ampliar su “flota”. Esta vez con el reto de cubrir lienzos rodantes que alcanzan hasta los 13 metros de longitud.

El lugar elegido ha sido el polígono industrial de Villaverde donde se ubica Palibex. Lo que desde el proyecto artístico consideran como un reducto fuera del circuito artístico contemporáneo que les ha permitido “seguir manteniendo vivo el espíritu desafiante y subversivo de este proyecto que defiende el acceso al arte para todo el mundo y no solo para unos pocos privilegiados”. No existiendo barreras de formato, público o expresión. Lo que da lugar a que algunas de las nuevas obras sean puramente decorativas, mientras que otras sí son “políticamente reivindicativas”.

Como explican desde Truck Art Project, el proyecto se convierte de esta forma en un “muestrario vivo” de las tendencias más actuales del arte pictórico en España  “alejado del cubo blanco y destinado a un receptor que no es el habitual del arte  contemporáneo en contextos que tampoco le son favorables”.

 ¿Qué opinas de las obras? ¿Te han sorprendido? ¿Te parece una buena forma de llevar el arte a todas partes? Deja tu opinión en los comentarios….
banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *