Las matriculaciones de vehículos crecen, también en Cataluña

Octubre de 2017 ha sido un mes de incremento en el número de matriculaciones respecto al pasado año:  un 13,7% más, que se traduce en 94.676 turismos matriculados.

Desde el comienzo de este año 2017 se han llevado a cabo 1.027.818 matriculaciones de turismos, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2016. Destacando de nuevo que las matriculaciones por parte de los particulares vuelven a ser las que menos crecen, con un 3,1% de subida, mientras empresas y alquiladores alcanzan un 14,3% y un 8,9% de subida en cada caso.

Las matriculaciones de vehículos han crecido también en Cataluña (Foto: coches circulando en autovía española)

Matriculaciones en Cataluña

El conflicto social y político que atraviesa la región catalana durante los últimos tiempos ha coincidido con un 4,6% más de matriculaciones en octubre (15.505 unidades matriculadas en total). Los particulares crecen un 1,1%, empresas un 6,9%,  y el de alquiladores un 34,9%.  En el conjunto del año ha aumentado un 6,9%, hasta las 157.250 unidades.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC destaca que “el pasado octubre ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos. Hay que destacar que en todos los canales se ha logrado un crecimiento a doble dígito, lo que sin duda es una buena noticia”.

El directivo de ANFAC ha señalado, eso sí, que “merece una mención especial el canal de particulares, que con un crecimiento del 3,1% para el conjunto del año, no sube ni la mitad de lo que lo hace el mercado en su conjunto (7,3%) y sigue siendo el de menor incremento de todos. Este canal debería tener un mayor vigor ya que, al ser el de mayor volumen, un aumento en sus ventas contribuye a la necesaria renovación de un parque circulante que alcanza ya los 12 años de edad media”.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, afirma que “el mercado mantuvo un buen tono, movido sobre todo por el crecimiento del canal de empresa y la recuperación de los particulares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que conflictos de naturaleza política como el que estamos viviendo generan incertidumbre, lo que afecta de forma negativa a las inversiones y el consumo. Es necesaria una solución rápida que garantice un escenario de confianza y estabilidad”.

 

Las matriculaciones de vehículos crecen, también en Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *