MAPFRE y MUTUA, entre las 15 empresas españolas con mejor reputación

Las dos compañías son las que mayor reputación corporativa tienen según el último informe MERCO.

Según el Informe MERCO 2017, que es elaborado tras consultar a los directivos, analistas financieros y líderes de opinión más importantes del país, estas dos compañías de seguros –MAPFRE y MUTUA MADRILEÑA– son las que lideran, dentro del sector, el cupo de reputación corporativa.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar el ranking de este informe sobre la reputación en el mercado, se tienen en cuenta tanto los resultados económicos como el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial de cada empresa.

En nuestro país, actualmente, el triunvirato de líderes reputacionales se mantiene inamovible respecto del pasado año: INDITEX, MERCADONA y Banco SANTANDER han vuelto a ser, por ese orden, quienes lideran esta valoración corporativa.

Ramking Mercp 2017 reputación seguros

Mientras que en lo referente a seguros, tanto MAPFRE como MUTUA, repiten respecto a 2016. Si bien MAPFRE ha escalado un puesto, pasando del 9º al 8º puesto. Mientras que MUTUA se mantiene en el 14º puesto del ranking.

El estudio Merco se realiza a través de un procedimiento exhaustivo , en el que se incluye la opinión de los directivos de las principales empresas españolas, así como de expertos de diferentes ámbitos (analistas financieros, periodistas económicos, representantes de ONG, miembros de asociaciones de consumidores, catedráticos del área de empresa). Ellos son los encargados de evaluar a cada una de las empresas, en función de su desempeño en cada ámbito de actuación. La novedad en esta edición de 2017 ha sido la inclusión de representantes del Gobierno entre los encuestados.

Posteriormente, los resultados se unen con los de una encuesta a ciudadanos,  y de la evaluación directa que realizan en las 100 primeras empresas los propios técnicos de Merco. Un proceso que, a su vez, es auditado y revisado de forma independiente por parte de KPMG.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

El otro punto a destacar en esta edición es la inclusión de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, entre los 20 principales líderes empresariales de nuestro país. Concretamente, el máximo responsable de la aseguradora española ocupa el puesto número 18. Tras escalar cuatro puestos respecto al pasado año 2016, en que Huertas logró el puesto 22 del ranking Merco.  Este año la lista está liderada, por este orden, por Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla y Amancio Ortega (ambos de Inditex).

MAPFRE y MUTUA, entre las 15 empresas españolas con mejor reputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *