MAPFRE pagó 12.000 millones a sus clientes en 2016

La compañía de seguros MAPFRE ha hecho público recientemente su Informe Anual 2016 de Responsabilidad Social, en el que se revelan, entre otros datos, el importe pagado a sus clientes en concepto de indemnización por siniestros.

“Un golpe con el coche, la rotura de un cristal en casa, el incendio de una fábrica, los gastos derivados de la hospitalización” son algunos de los ejemplos que aporta la compañía española para explicar todos aquellos casos en los que el seguro se hace cargo de indemnizar a sus asegurados o de llevar a cabo las reparaciones de los daños o desperfectos que hayan sufrido a costa de un determinado siniestro, para cuya cobertura tenían contratado un seguro con MAPFRE.

Durante el pasado año 2016, el monto total dedicado a estos conceptos en la compañía MAPFRE ascendió a cerca de 12.000 millones de euros. Un dato nada desdeñable, y que supone un 6,9% más de lo que la compañía destinó a indemnizar a sus clientes durante el año previo.

Tabla de prestaciones a clientes MAPFRE en 2016

Según explican desde la compañía, el mercado asegurador, como sector, ha ido cambiando y mejorando durante las últimas décadas para adaptarse a las necesidades de sus clientes: “Antes el seguro pagaba a los clientes por los siniestros que sufría y él buscaba los medios para reparar ese daño. Hoy eso ya no es así”.  En MAPFRE señalan que ahora los asegurados quieren que su compañía sea ahora quien se ocupe de de todo, de solucionar el problema directamente, evitando quebraderos de cabeza y simplificando la reparación del daño que ha sufrido el cliente a causa de un determinado siniestro. Y eso es lo que hacen ahora las compañías de seguros.

Llevar a cabo la reparación en lugar de limitarse a indemnizar se ha convertido en el protocolo estandarizado en el sector asegurador. Una medida que, según la compañía, no sólo ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes con su aseguradora, sino que se trata de una práctica que ayuda también “al desarrollo económico”. Y señalan que en nuestro país, el sector seguros genera actualmente más de 250.000 empleos para profesionales (ya sean mecánicos de talleres, reparadores del hogar como electricistas, fontaneros o albañiles, profesionales médicos y sanitarios, y un largo etcétera). Unos profesionales cualificados que prestan sus servicios a los clientes de las aseguradoras.

MAPFRE pagó 12.000 millones a sus clientes en 2016

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