¿Cuáles son los municipios que más apuestan por coches limpios?

Jávea, Mazarrón y Calvià pueden presumir de ser las localidades del país donde una mayor cantidad de conductores eligen coches híbridos y eléctricos, siendo las personas de entre 45 y 55 años de edad los más habituales para este tipo de vehículos.

Coche eléctrico cargándose.

Si no hace mucho nos referíamos a los coches más vendidos del mundo por países, en esta ocasión debemos destacar aquellos que, convertidos con mayor frecuencia en un elemento común en las carreteras de España, y denominados como vehículos limpios, comienzan poco a poco a ganar protagonismo en diferentes zonas de nuestro país e incluso en algunas localidades superar en número al resto de automóviles. Es en algunas de ellas, como Jávea, Mazarrón y Calvià, donde la mayor parte de los conductores, con respecto al tamaño del parque móvil, apuesta por coches híbridos y eléctricos.

Así lo confirma el estudio ¿Cómo se mueve tu coche? realizado por Estamos Seguros, en el que analiza, gracias a los datos de la ESA (Estadística del Seguro del Automóvil) el parque de turismos en nuestro país y el motor que utilizan, además del tipo de coche lleva cada conductor según su edad y su sexo, y por último, la distribución geográfica de los automóviles según su motor.

Entre las conclusiones del análisis, podemos destacar los 23 millones de turismos que se encuentran asegurados en España, de los que en concreto 2 emplean el llamado motor limpio (un 9%), mientras que casi 14 millones se mueven mediante diésel y 7 millones con gasolina.

En cuanto a la partición geográfica en España, los municipios de Barcelona (60.888), Madrid (55.786), Valencia (29.500) y Zaragoza (22.064) son aquellos que poseen mayor número de coches limpios según el mismo estudio, siendo la razón de dicha estadística el gran tamaño de todas estas ciudades. Pero la estadística cambia cuando se analiza el número de coches respecto al tamaño del parque móvil, siendo en este caso las localidades de Jávea, Mazarrón y Calvià en las que se conduce una proporción mayor de automóviles híbridos y eléctricos respecto a las grandes ciudades. Los resultados demuestran que la mayor presencia de coches limpios se encuentran en zonas de playa, algo que se justifica, por ejemplo, por el alquiler de coches por parte de turistas que viajan sin vehículo a estas localidades.

En cuanto a los conductores, las personas de entre 45 y 55 años tienden a conducir este tipo de vehículos híbridos y eléctricos, siendo el hombre el conductor más habitual (en 7 de cada 10 coches limpios), aunque esta estadística es similar a la referida a los coches con diésel, con un 73% de conductores hombres, y de gasolina, con un 66%. Además, si reducimos el estudio a las personas de entre 30 y 40 años, la diferencia se reduce aún más, con 6 de cada 10 coches limpios conducidos por varones y 4 por mujeres.

Baleares encabeza la primera posición de provincias con mayor proporción de coches limpios, con un 15,2% respecto al tamaño de su parque móvil, por delante de otras como Guipúzcoa (14,5%) y Barcelona (13,4%), posicionándose entre los últimos lugares Segovia (2,7%) y Teruel (1,4%), con los porcentajes más inferiores de coches híbridos o eléctricos en relación al parque móvil.

¿Cuáles son los municipios que más apuestan por coches limpios?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *