Perros abandonados ejercen de recogepelotas en el Open de Brasil de tenis

A todos los perros recogepelotas les esperaba en Sao Paulo una familia de adopción .

A todos los perros recogepelotas les esperaba en Sao Paulo una familia de adopción .

La iniciativa que comenzó en la edición de 2016 pretende sensibilizar a la población sobre el abandono de animales y fomentar las adopciones de mascotas.

Parece que se ha convertido en una tradición que los perros les acaben quitando protagonismo a los tenistas profesionales que participan en el Open de Brasil que desde 2012 se juega en la ciudad de Sao Paulo. Como ya sucediera en la edición de 2016 de nuevo este año un grupo de perros abandonados han ejercido de recogepelotas en las semifinales y en la final de este torneo de la ATP que se juega sobre tierra batida, la única prueba del circuito internacional de tenis que se juega sobre este tipo de cancha.

El año pasado todos los perros que participaron en el Open de Brasil terminaron siendo adoptados tras el evento y el éxito inicial de la iniciativa ha motivado que las protectoras de Sao Paulo hayan decidido repetir la experiencia en esta edición con Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete y Ovelha, los nombres de los seis canes que este año han mostrado sus habilidades en el principal torneo brasileño de tenis.

Con más de 12 millones de habitantes Sao Paulo es una de las mayores urbes del mundo en población y en número de perros abandonados, un auténtico problema para las autoridades municipales, de ahí que su participación como recogepelotas en el Open de Brasil se haya convertido en la mejor forma de demostrar que estos animales en absoluto están desahuciados para convivir en familia y para sensibilizar hacia la adopción a todas aquellas personas que se están planteando poner un perro en sus vidas.

Afortunadamente antes de que el Open 2017 finalizara con la victoria del tenista uruguayo Pablo Cuevas, a todos los perros recogepelotas les esperaba ya en Sao Paulo una familia de adopción y en las instalaciones de las protectoras muchos de sus compañeros perrunos vivían sus últimas horas, porque también habían sido adoptados gracias a la campaña que un grupo de entusiastas comenzó en 2016.

A la vista del éxito de la iniciativa y de su positivo impacto en el incremento del número de adopciones, las autoridades municipales de Sao Paulo se están planteando que los perros abandonados puedan participar en otras actividades deportivas o de carácter popular que permita que la gente los conozca y quiere adoptarlos.

seguros para perros

Perros abandonados ejercen de recogepelotas en el Open de Brasil de tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *