Propósitos del nuevo año 2018

Llega un nuevo año y con él, nuevos propósitos llenos de ilusión. Todos los años empiezan igual. Se nos acumulan diferentes iniciativas, proyectos nuevos e incluso deseos que dejamos atrás el año anterior y que queremos retomar con la esperanza de que este año sea el definitivo para cumplir nuestras metas fijadas.

Nuevos propósitos.

¿Cuáles son los propósitos más comunes en nuestra sociedad?

Esto ya os lo sabéis todos y es que es realmente lo más importante: la salud. Deseos como el dejar de fumar, empezar a comer sano de una vez por todas y apuntarse-y por supuesto ir- al gimnasio, son los propósitos más comunes que cada año se proponen miles de personas.

La salud es algo de vital importancia y eso sí que no podemos posponerlo año tras año. Nosotros os recomendamos 10 de los mejores seguros de salud, recordad que los seguros médicos están pensados para obtener beneficios en nuestra salud a largo plazo, por lo que es muy importante asegurarse que la compañía elegida nos aporte todo lo que necesitemos.

Después del más común y primordial propósito de todos, como es el de la salud, dan pie otros diferentes como pueden ser el de viajar. ¿Cómo nos puede gustar tanto viajar?

Hay que decir que el constante deseo de viajar, conocer nuevos lugares, costumbres y gente de distintos lugares del planeta es un propósito reciente. Son los llamados Millennial los que prefieren este tipo de experiencias, promovidos por la gran facilidad que encontramos hoy en día en viajar por todo el mundo. Explorar lugares nuevos enriquece a muchos niveles a una persona y es por ello que muchos de los nuevos propósitos vienen precedidos de este novedoso deseo.

Por último, tenemos que mencionar la intención de pasar más tiempo con la familia y los amigos, ser más social y compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos. El gran problema que conlleva este propósito es que nuestra rutina cotidiana muchas veces nos impide disfrutar de nuestro tiempo libre debido a que este es mínimo y son pocas las veces que nos sobra algo de tiempo para poder compartirlo.

Pero aunque sea difícil, nada es imposible así que saquemos las agendas y empecemos a planificar cosas maravillosas para este nuevo año, desde la dieta sana que tanto llevamos retrasando hasta ese viaje con nuestro mejor amigo que tantas veces habíamos pospuesto.

Nuevos propósitos.

¿Qué pasa cuando no somos capaces de cumplir estos propósitos?

Muchas veces fracasamos ante tantas iniciativas, ¿por qué?  Pues simplemente porque nos centramos en la meta a alcanzar y a veces no tenemos ni el camino ni las herramientas necesarias para llegar a cumplir nuestros propósitos.

De hecho, la Universidad de Scranton, en EEUU, afirma que solamente un 10% de la población llega a cumplir sus propósitos de año nuevo.

No debemos frustrarnos si no somos capaces de alcanzar nuestras metas deseadas, debemos ir paso a paso y si queremos algo de verdad y lo deseamos con fuerza, acabaremos consiguiéndolo con nuestro esfuerzo y perseverancia, cosa que a veces escasea y es por ello que muchos de los propósitos de año nuevo caen en saco roto.

Reflexionar puede ayudarnos a fijarnos unas metas acordes a nosotros. Aunque nuestro ritmo de vida sea acelerado es imprescindible sacar tiempo en algún momento del día para hacerlo, esto nos ayudará a tomar mejores decisiones y a conseguir la vida que queremos.

Asique ya sabéis, para cumplir vuestros propósitos de año nuevo lo primero que tenéis que hacer es reflexionar primero y después poner todo vuestro empeño en ello y no desistir en el primer intento.

¡Mucho ánimo y a por ello! ¡Feliz año nuevo!

Propósitos del nuevo año 2018
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *